Chicago Fire ha resultado ser una bocanada de aire fresco dentro de la parrilla televisiva de la audiencia tica. Entre tanta telenovela, noticiarios y series policíacas, Chicago Fire se ha institucionalizado como uno de los favoritos en Costa Rica, tanto en su emisión local (en Teletica) como en Universal Channel, canal que cuenta con los derechos del programa en Latinoamérica.
Hanako Greensmith, quien encarna a la paramédico Violet Mikami en la serie, asegura que no estaba al tanto de la locura que la serie desata por donde sea que se transmita.
La serie sigue las vidas de los bomberos y paramédicos que trabajan en la estación 51 del Departamento de Bomberos de Chicago, integrada por el Camión 81, el equipo de rescate 3, la Autobomba 51, la Ambulancia 61 y el Batallón 25. Desde la ambulancia, Violet debe atender todo tipo de urgencias que la hacen probarse, temporada tras temporada, como profesional. Ella siempre se muestra anuente a aprender de sus colegas y, con el paso de los capítulos, ha ido ganando protagonismo.
De hecho, actualmente, Violet es uno de los personajes con más tiempo en pantalla.
LEA MÁS: Sam Mendes reimagina la historia de cómo el cine (y el amor) salvaron a su madre
“Debo confesar que no sabía lo mucho que la serie resonaba afuera”, dice Greensmith, refiriéndose a otras latitudes más allá de Estados Unidos. “Ha sido muy satisfactorio conocer y estar en contacto con otras audiencias. Es muy intenso todo lo que provoca la serie”, cuenta.
La actriz estadounidense, de 26 años, conversó en exclusiva con Viva sobre su desarrollo en Chicago Fire, serie que la lanzó a la fama desde el 2020. A la luz de la temporada 11, ella recapitula lo que ha sido su aventura en la estación de bomberos.
LEA MÁS: ‘The Last of Us’ y su episodio 6 ‘Kin’ confirman que la serie no es sobre zombies
Intensa labor
Violet, a quien encarna Greensmith, es uno de los personajes más fáciles de querer en la serie. Es una paramédico aplicada, sonriente, que siempre está al servicio de los demás.
No es sencillo destacar en una serie de este calibre, por supuesto. Chicago Fire, durante cada episodio, presenta al menos a una decena de personajas interactuando, apagando incendios, salvando vidas... Dentro de todo este engranaje, Greensmith asegura que la buena escritura de su personaje ha permitido que la audiencia se familiarice con ella.
“Es una serie con muchos personajes, pero siento que cada uno está muy bien escrito y brilla con luz propia. Chicago Fire es una serie sensacional. No hay serie que emocione como esta. Violet es compleja y hay mucho por desarrollar en su vida profesional y personal”, aclara.
Para Greensmith, la serie ha logrado destacar en las parrillas televisivas del continente gracias al ingenio en la escritura del guión.
“No quisiera comparar (la serie) con Shakespeare del todo, pero me gustaría decir que Shakespeare solía priorizar la violencia para los hombres y el romance para las mujeres y es algo que funciona muy bien en cualquier relato. En la serie eso se complementa con grandes efectos visuales que son geniales, hay verdadero fuego”, explica.
Además, otro componente esencial para que Chicago Fire logre conectar con la gente es la sinergia en el equipo de producción. Desde que ella entró a la serie, en la temporada 8, se sintió rápidamente “en casa”.
“Tenemos un sentimiento íntimo de familia. ¡Es muy divertido grabar juntos! Hay algo muy especial en las estaciones de bomberos. Siempre hay una sensación de unión y, particularmente para nuestro show, creo que la gente siente bastante eso y por eso el show es muy confortable y la gente logra conectar con los sentimientos de cada uno”, añade.
Greensmith se entusiasma con su aventura como actriz a raíz de la serie. A partir de allí su rostro se ha popularizado e, incluso, asegura que en sus redes sociales se mantiene activa para compartir ratos con sus seguidores.
Especialmente por Instagram, Greensmith cuenta que le envían muchos mensajes de apoyo para seguir elevando su carrera. “Ha sido un proceso de desarrollo muy grande. Amo a Violet y su desarrollo y cómo me exige como actriz. Me encuentro feliz y entusiasmada”, finaliza.
Puede disfrutar de Chicago Fire en Universal Channel y con su suscripción de Amazon Prime Video.