Netflix, la plataforma gigante de televisión por streaming, está realizando cambios en su servicio que no tienen muy contentos a los suscriptores de algunos países.
A como lo ha hecho con otros cambios, la empresa empezó a eliminar el plan básico (más barato) en al menos seis países como un modelo de prueba y si les funciona, será global.
Los países elegidos para este plan piloto son México, España, Brasil, Japón, Alemania y Australia, ahí ya los usuarios no podrán tener el plan básico sin publicidad y para eliminar los anuncios tendrán que adquirir un plan más costoso.
LEA MÁS: Dramática y emotiva película de Netflix conquista corazones en todo el mundo
Netflix hizo un comunicado para aclarar que esta medida no es para que la gente deje de usar su aplicación, al contrario, es para atraer más usuarios al plan con publicidad.
“Nuestra prioridad inmediata es desarrollar nuestra membresía publicitaria para que Netflix se convierta en una plataforma esencial para los anunciantes. Esto es clave para que la publicidad se convierta en pilar para nuestro negocio”, anunciaron.
Si esta modalidad funciona en esos países, es posible que poco a poco vaya llegando a más, tal como lo hizo la prohibición de las cuentas compartidas que llegó primero a Costa Rica y Chile para después ser global.
🔴 Netflix va a celebrar los 8,8 millones de nuevos suscriptores del último trimestre con subidas de precios y eliminando el plan básico sin anuncios.
— Fernando del Moral (@Fernando5x1) October 19, 2023
La intención es aumentar el número de anuncios del plan básico e incrementar la brecha con respecto al streaming sin ellos. pic.twitter.com/cQW187wBiG