¿Hasta dónde puede llegar una persona para cobrar venganza? La respuesta podría variar dependiendo de quién sea esa persona. Por ejemplo, Brenda Rey está dispuesta a hacer absolutamente todo para que las cuatro mujeres que la abandonaron recién nacida paguen por ello.
Ella es la protagonista de la nueva producción mexicana de Netflix Pacto de silencio, serie de 18 capítulos que encabeza el top de lo más visto en Costa Rica en la plataforma de streaming.
Irene, Fernanda, Sofía y Martina eran tan solo cuatro adolescentes cuando dejaron a Brenda en una casona vieja y abandonada, esperando a que muriera desamparada.
Sin embargo, la bebé fue rescatada por una mujer humilde que se encargó de criarla. Cuando la niña se convirtió en una adolescente, su madre adoptiva le contó la verdad. Desde entonces, Brenda se dedicó a investigar quiénes eran las cuatro mujeres que la dejaron a su suerte para vengarse por lo que le hicieron.
Debido a su abandono, la joven tuvo que pasar por las peores experiencias y carencias. Sin embargo, ahora es una mujer adulta y, gracias a las redes sociales, también es una famosa influencer de estilo de vida con más de 10 millones de seguidores que le han dado la fama y el dinero. Esto le dará las posibilidades para llegar hasta esas cuatro mujeres (y por supuesto que lo aprovechará).
Su intención no es solo infiltrarse en la vida de cada una de ellas, sino averiguar cuál de ellas es su mamá, pues cuando las cuatro amigas estaban en el colegio ocultaron quién era la que estaba embarazada.
Mientras descubre la verdad, también encuentra el amor y desentierra secretos que la enfrentarán al peligro.
La serie, que se estrenó en Netflix a mediados de octubre, se ha convertido en una tendencia internacionalmente principalmente por su trama cargada de intriga.
“Pacto de silencio no solo es de los estrenos de octubre más notables dentro de la plataforma, también se destaca como una de las producciones regionales que marcan la pauta y las tendencias a nivel global. Demostrando el impacto de las telenovelas en el mundo y cómo, mediante el streaming, estas producciones han logrado un alcance particular que se asemeja a lo logrado por las producciones coreanas o turcas”, destaca Vogue Latinoamérica.
La serie es protagonizada por Camila Valero, en el papel de Brenda. La actriz es la bisnieta de la legendaria e icónica artista mexicana Silvia Pinal y debuta en un rol protagónico en esta historia.
En una entrevista con la revista Cosmopolitan, Valero aseguró que interpretar a Brenda fue difícil, pues aunque es la protagonista de la historia, también termina siendo la villana.
“En su complejidad no sabes si te cae bien o no. Como que dices quiero que se vengue, pero lo que está haciendo está muy mal. Estamos muy acostumbrados a ver al protagónico y al antagónico, pero Brenda es los dos y es muy complejo porque tiene sed de venganza, pero a la vez es una niña que está buscando a su mamá”, detalló.
Además, el reparto lo complementan Adriana Louvier, Marimar Vega, Kika Edgar y Litzy.
Pese al éxito de Pacto de silencio ha tenido hasta ahora, Netflix no ha confirmado la renovación de la serie para una segunda temporada.