Si hay algo que tiene Un lugar para soñar es ese encantador entorno repleto de paisajes que provocan la envidia –y la curiosidad– de quienes observan la serie.
Bosques, cascadas, vistas de montañas, ríos y hasta las construcciones hacen que la producción de Netflix, basada en la novela Virgin River, de Robyn Carr, tenga ese algo especial.
Si bien para efectos de la trama, la serie se desarrolla en la remota ciudad de Virgin River, en el norte de California, la realidad es que Un lugar para soñar se grabó en Columbia Británica y en Vancouver, Canadá.
El encargado de las locaciones para esta serie es W. Robert Millar, quien afirma que busca lugares que van acordes a lo que la serie busca transmitir.
“Nuestro equipo de locaciones proporciona el entorno dentro del cual los actores puedan sentirse de cierta manera. No se trata tanto de los árboles como de una guía de estilo, es simplemente la belleza pura y cruda: vistas o lugares donde el fondo detrás de los actores podría robar la atención durante unos segundos de la historia. La gente dice: ‘Dios mío, ¿dónde está esa cascada?’”, comentó Millar en una entrevista para Netflix.
Por ejemplo, Burnaby, Squamish y Port Coquitlam y Snug Cove, en Bowen Island, son tan solo algunos de los sitios que han aparecido en la serie.
De hecho, Millar asegura que se ha sentido muy orgulloso de algunos lugares en particular que ha encontrado y que han servido para filmar Un lugar para soñar.
A continuación algunos de los lugares en los que se grabó la popular serie de Netflix que se estrenará este jueves 7 de setiembre.
Historia que causa sensación
Un lugar para soñar sigue la historia de Melinda Mel Monroe (Alexandra Breckenridge, actriz estadounidense), una enfermera que deja su vida en Los Ángeles y comienza desde cero en un pueblo, donde no solo encuentra la tranquilidad que tanto ansiaba sino también el amor de Jack Sheridan (Martin Henderson, actor neozelandés).
La serie ha causado sensación en Netflix alrededor del mundo y la cuarta temporada dejó a los seguidores queriendo saber más luego de que Mel y Jack se comprometieron y hay problemas por la custodia de la bebé que tendrán. Esto sin contar con las otras historias secundarias cuyo desenlace todos quieren conocer.
Según ha revelado Netflix y reproducen diferentes medios internacionales, esta quinta temporada, que se dividirá en dos partes, hará que Mel tenga que tomar una gran decisión sobre su futuro en la clínica. Además, tendrá “una ruptura impactante, un juicio difícil, una despedida desgarradora y un incendio forestal que pone el pueblo en peligro y une a unos vecinos, pero separa a otros”, detalla la sinopsis dada a conocer.
LEA MÁS: ‘Un lugar para soñar’: Netflix revela la fecha de estreno de la quinta temporada
LEA MÁS: ¿Con ganas de ir a Canadá? Estas son 10 maravillas de ese país que puede visitar