En un instante la vida cambia para Brenton Butler y su familia. Después de que un policía blanco, de Jersey City, golpea y lesiona gravemente (no es claro si por accidente) a un adolescente negro, un sector de la ciudad explota con tensiones raciales.
Netflix estrena la serie dramática Seven Seconds. Desde su primera entrega se verá claramente como hay dos “bandos” divididos.
Luego de que Brenton Butler aparece gravemente herido, comienzan las disputas raciales en un pueblo en el que la tensión podría cortarse con un cuchillo. Por un lado, los afroamericanos quieren justicia para su compañero mientras que por otro, los policías caucásicos defienden que su colega “tenía motivos” para disparar al chico.
Así, poco a poco y con enfrentamientos cada vez más fuertes, Seven Seconds refleja la tensión racial que los estadounidenses viven día tras día.
La familia de la víctima luchará con todas sus posibilidades contra la indiferencia y la corrupción. La esperanza por descubrir la verdad será su aliciente mientras atraviesan la situación más dura de sus vidas, según adelantó Netflix.
En el papel.@La doble ganadora del Emmy, Regina King interpreta a Latrice Butler, una abnegada madre que pierde a su hijo. Cuando descrubre todo lo acontecido, luchará con todas sus fuerzas en busca de justicia.
David Lyons (Game of Silence) da vida a Mike Diangelo, el policía de Jersey City que dirige al equipo de narcóticos. Por su parte, Beau Knapp (The Nice Guys) es un policía novato que se inscribe en el equipo de Diangelo.
La serie ha sido creada por Veena Sud (The Killing), quien además funge como guionista.
Gavin O’Connor (The Americans) dirige el episodio piloto. Además, tanto Sud como O’Connor son productores ejecutivos junto a Lawrence Bender, Kevin Brown y Alex Reznik. Seven Seconds es una ficción original de Fox 21 TV Studios para Netflix.
Seven Seconds está basada en el filme ruso The Major (2013).
La primer temporada de esta serie constará de 10 capítulos.
Véala: Viernes 23 de febrero, en Netflix.