En esta historia la mentira lo es todo: Pete en realidad no es Pete pero eso no importa, pues, a ojos de los demás sí lo es. Su mentira es compartida con el público, que ha sido su cómplice en una tomadura de pelo que hace rato se salió de control.
Sneaky Pete es probablemente una de las mejores series de televisión que usted no está viendo. Estrenada en el 2017 se trata de una de las producciones más aplaudidas de la plataforma de streaming Amazon Prime que, sabido es, aún trata de abrirse espacio en nuestro país frente a la predominancia de Netflix.
Su segunda temporada debutará el viernes 9 de marzo, pero como es probable que muchos apenas se estén enterando de su existencia, recapitulemos: la serie es estelarizada por Giovanni Ribisi y producida por David Shore (House) y Bryan Cranston (Breaking Bad). Ya solo con eso el televidente entendido debería de prestarle atención.
Ribisi interpreta a Marius Josipovic, un astuto criminal que tras salir de la cárcel toma la identidad de Pete Murphy, otro convicto que solía cansarlo con historias sobre la idílica vida que llevó de niño en el pueblito donde vivía con sus abuelos.
En la primera temporada, el nuevo “Pete” se presentó de sorpresa a la puerta de la familia que no lo veía desde la niñez. El estafador llegó ahí con dos propósitos: sacarle hasta el último centavo a sus “parientes” y ponerse a salvo de los maleantes que querían cobrarse deudas pendientes tan pronto recuperara la libertad.
LEA MÁS: Zapping: ¡Hola y adiós, Amazon Prime Video!
Como era de esperarse, los planes de Marius/Pete se complican a medida que se va enredando en la dinámica familiar de los Bernhardt. Para esta segunda temporada sus perspectivas no pintan mejor, pues ahora deberá sumar que el verdadero Pete logra huir de prisión. ¿Qué pasará cuando los abuelos sepan que el nieto pródigo al que recibieron meses atrás no es más que un truhán sin escrúpulos?
Sneaky Pete es un drama criminal con dosis de humor negro. La serie recibió en su primer año un asombroso 100% de aprobación en el sitio especializado en críticas Rotten Tomatoes. ¿Ya se convenció?