Era cuestión de tiempo para que Super Mario Bros: la película se convirtiera en la cinta más taquillera del año. Finalmente, con tan solo nueve días en cartelera, hizo morder el polvo a Marvel y destronar a Ant-Man y la Avispa: Quantumanía como el filme más taquillero del 2023 hasta ahora.
Según datos de la distribuidora Romaly, desde su estreno, la aventura del fontanero de Nintendo logró ingresar más de $508 millones, superando así los $474 millones que suma actualmente la película de superhéroes protagonizada por Paul Rudd.
Además, Super Mario Bros: la película se posicionó a nivel mundial como el mejor estreno animado de toda la historia. Con más de $377 millones en su primer fin de semana. Datos del medio especializado Deadline, afirma que este filme ha desbancando a películas animadas como Gru, mi villano favorito y Frozen 2, entre otras clásicas.
Esa diferencia seguirá creciendo a partir de ahora y raro sería que Súper Mario Bros no acabe entrando en selecta lista de películas que han superado los $1.000 millones de recaudación mundial.
De hecho, se espera que la producción ingrese otros $60 millones en Estados Unidos durante este fin de semana, sosteniendo con facilidad el puesto número 1 frente al estreno de títulos como El exorcista del papa o Rendfiel.
En Costa Rica
Nuestro país no se escapa de la contagiosa película de los hermanos fontaneros: Mario y Luigi. La apertura en el país posicionó a Súper Mario Bros: la Película en el número uno indiscutible en asistencia y taquilla en su primer fin de semana, posicionando al filme en el top histórico del país, en tan solo 5 días.
En Costa Rica, la cinta de Mario ya supera los 300 mil asistentes, cifra que muy pocas películas alcanzan en un periodo tan corto de tiempo.