Nintendo y las compañías de videojuegos japonesas podrían convertirse en el próximo experimento de Arabia Saudita. Y es que, al parecer, este país está considerando comprar más acciones de las diferentes empresas japonesas.
Resulta que en el este momento, Arabia Saudita es dueña del 7,54% de Nintendo, pero en los últimos meses, al vicepresidente del Fondo de Inversión Pública saudí se le metió entre ceja y ceja que quieren tener una mayor tajada del queque.
Ahora, todo apunta a que Arabia quiere repetir su exitosa fórmula que utilizó en el mundo del fútbol, acumulando algunos de los nombres más grandes del momento.
Y es que Arabia ya tiene acciones de gigantes de la industria como Capcom, EA, Nexon, Take Two Interactive, Activision Blizzard y claro, Nintendo.
Incluso son dueños de un 5.37% del estudio de animación Toei, quienes están a cargo de megaéxitos como Dragon Ball y One Piece.
Según medios internacionales, Arabia Saudita, eventualmente, quiere dejar de depender del petróleo por lo que están buscando otros negocios, y en los videojuegos han encontrado un éxito sin precedentes.
Eso sí, no todo es color de rosas y muchos han acusado a Arabia de hacer este tipo de eventos y movimientos para lavarse la cara por las constantes acusaciones que reciben por violar los Derechos Humanos.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.