Nintendo Switch mantiene su información a salvo, incluso si decide cambiar de consola, y aquí le explicamos cómo transferirla y seguir disfrutando de los videojuegos sin preocupaciones.
Si tiene un nuevo sistema y desea mover su información desde la consola original, va a necesitar dos sistemas actualizados, un perfil de usuario vinculado a una cuenta de Nintendo y suficiente espacio en el nuevo sistema.
Si hay varios usuarios en el sistema original que utilizarán el nuevo, asegúrese de que cada uno de ellos también pase sus datos.
LEA MÁS: PlayStation viene cargado este 2025 y estos son los lanzamientos que se acercan
Para comenzar, vaya a la consola original, acceda a la configuración, seleccione “Usuarios” y luego “Transferir datos de usuario”. A continuación, siga las instrucciones en pantalla y seleccione la opción “Origen”.
En la nueva consola, conocida como “Destino”, repita el mismo proceso y elija la opción “Destino”. El proceso de transferencia tomará un tiempo, y si tiene una tarjeta microSD en su consola original, recuerde insertarla en el nuevo sistema.
Si no desea transferir todos los datos y solo una parte, puede hacerlo en Configuración > Administración de datos > Transferir sus datos guardados. Para ello, debe haber iniciado sesión con la misma cuenta en ambos y al hacer esto, los datos se eliminarán de la consola original.