Netflix podrá ser conocido por sus series y películas, pero muchos pasan por alto que en los últimos años han invertido muchísimo dinero llevando videojuegos a su plataforma. Si son buenos o no, es otro tema, la realidad es que el servicio de streaming no se va a detener y ya están desarrollando más de 80 juegos, que se sumarían a los más de 100 que ya están disponibles.
Según informó el medio Eurogamer, en una llamada para discutir las ganancias, el codirector ejecutivo y presidente de Netflix, Gregory K. Peters, reveló que la idea es lanzar al menos un juego por mes, lo que quiere decir, que tendremos juegos por los próximos seis años y un poco más.
Por el momento no se ha revelado si los juegos van a ser desarrollados directamente por Netflix o si estudios externos van a estar a cargo.
Lo que desde ya les podemos adelantar es que no esperen ver a Netflix crear el próximo God of War. Ellos dejaron muy claro que se van a concentrar en juegos simples y que se basen en sus series más populares como Emily en París o Stranger Things.
Eso sí, la aplicación también tiene algunos juegos que realmente valen la pena como Grand Theft Auto, Football Manager y Hades.
En realidad, acceder a estos juegos es muy sencillo.
Nada más abren la aplicación de Netflix desde cualquier dispositivo móvil y en la parte de abajo van a ver una pestaña que dice “Juegos”.
Dan clic y se va a desplegar la lista completa de juegos que están disponibles. En el momento en que escogen uno, dan clic en el ícono del juego y luego tocan “Obtener Juego”, esto va a abrir la tienda de aplicaciones de sus dispositivos.
Le dan “Instalar” y listo, ya pueden jugarlo directamente desde la aplicación de Netflix o abriéndolo desde la pantalla de inicio de sus dispositivos.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.