Roblox, uno de los juegos más populares entre los menores de edad, ha sufrido las consecuencias estas últimas semanas, luego de que un informe los acusara de ser “un infierno de pedófilos para niños” y “una amenaza para (su) seguridad, ya que los expone a acoso sexual, pornografía, contenido violento y lenguaje extremadamente abusivo”.
Ahora, en un intento por limpiarse la cara, Roblox Corporation anunció una serie de cambios en sus políticas de seguridad infantil, amarrándole la faja a los menores de edad y restringiendo la forma en que pueden interactuar con otros jugadores.
Además, anunciaron un nuevo tipo de cuenta especial para los padres.
La idea es que esta se vincule con la cuenta de los pequeños de la casa, para que los papás puedan actualizar los controles parentales en cualquier momento, revisar la cantidad de tiempo que el niño pasa en Roblox y su lista de amigos.
Por si fuera poco, todos los menores de 13 años ahora van a necesitar el permiso de un padre para usar ciertas funciones de chat, mientras que los menores de nueve años van a necesitar el permiso de los padres para participar en cualquier juego clasificado como “Moderado”.
Roblox ha sido duramente criticado en los últimos meses por poner en riesgo la seguridad de los pequeños de la casa, ya que sus políticas son bastante flojas.
Por el otro, el polémico informe del Hindenburg Research, una firma de investigación, fue muy claro al decir que Roblox es un refugio para acosadores y pedófilos.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.