Black Myth: Wukong podrá ser uno de los juegos más controversiales del momento, pero también es uno de los más populares. Y es que no tenía ni 12 horas de haberse lanzado, y ya estaba rompiendo récords de la tienda digital Steam.
Para este momento, Black Myth: Wukong es el juego más vendido y más jugado en sus primeras 12 horas en el mercado. Además, es el segundo más jugado de la historia en Steam, con más de 2 millones 223 mil jugadores simultáneos.
LEA MÁS: Black Myth: Wukong, ¿por qué todo el mundo está hablando del juego de un mono?
Eso quiere decir que, en unas pocas horas, Black Myth: Wukong ha vencido a pesos pesados como Elden Ring, Cyberpunk y los sumamente populares, Counter-Strike 2 y Dota 2.
El único juego que está sobre él es el Battle Royale, PUBG, que en su momento de apogeo alcanzó la impresionante cifra de más de 3 millones 250 mil jugadores simultáneos.
Ahora, ¿será que va a poder superar a PUBG?
Está complicado, pero lo más probable es que conforme nos acerquemos al fin de semana, el número de jugadores crezca bastante, ya que muchos aprovechan estos días para sentarse a jugar.
Black Myth: Wukong es un juego de rol y acción, basado en la novela clásica china del siglo XVI “Viaje al Oeste”, en el que los jugadores toman el control del Rey Mono en su lucha por convertirse en una leyenda.
En este juego van a tener que enfrentarse a criaturas gigantes y otros animales místicos, en una serie de peleas que los van a llevar al límite.
Está disponible en PlayStation 5 y PC, mientras que la versión para Xbox Series X|S estaría llegando en algún momento de este año, pero no se ha dado una fecha de lanzamiento oficial para esa consola.