Dreamcast, una de las consolas legendarias de la historia de los videojuegos, estuvo de manteles largos y celebró su 25 aniversario.
Y si bien, su vida fue corta, dejó una huella imborrable en la industria de los videojuegos.
Por ejemplo, ¿sabía que el Dreamcast podría ser la razón de por qué existe el Xbox? Pero eso se los contamos más adelante.
Antes, para celebrar el legado de esta gran consola, le traemos cuatro datos curiosos que seguro no conocía de Sega Dreamcast:
Adelantado a su tiempo
Si bien hoy en día el nombre Dreamcast resuena entre los jugadores, en realidad su tiempo de vida fue sumamente corto.
La Dreamcast sólo se vendió por año y medio, cuando lo normal es que una consola esté en el mercado de siete a nueve años.
Pero, en ese pequeño tiempo golpeó la mesa e introdujo características innovadoras como un módem integrado que le permitía conectarse a internet, un disco duro opcional y sus tarjetas de memoria, llamadas Visual Memory Unit, venía con una pequeña pantalla con la que se podían jugar minijuegos.
El primero y último de su especie
Ahora, si bien no fue la primera consola de Sega, en realidad fue la primera consola de la sexta generación, lanzándose dos años antes que la PlayStation 2 y tres antes que el Nintendo Gamecube.
LEA MÁS: Nintendo cumple 135 años, ¿conoce estos curiosos datos de la empresa?
Pero, también fue el último intento de Sega por competir con gigantes como Sony y Nintendo.
A pesar del éxito, no logró alcanzar las ventas esperadas y Sega, que estaba en la ruina por su última consola “Sega Saturn”; se retiró de la guerra de consolas el 31 de marzo del 2001.
El inicio de Xbox
Dreamcast podrá ser la consola estrella de Sega, pero lo que pocos saben es que Microsoft le echó el hombro.
Resulta que Microsoft aportó gran parte de las herramientas de desarrollo y la tecnología necesaria para crear la consola. Esta experiencia dejó a Microsoft con la espinita de las consolas y fue el primer paso para la creación del Xbox.
Única y especial
De toda la sexta generación de consolas, Dreamcast era la que tenía el diseño más distintivo, y es que no era la clásica caja cuadrada, sino que venía en forma ovalada y con un color morado muy característico.
LEA MÁS: Vea el insólito récord que rompió un gamer y que tiene de espaldas a la comunidad, ¡es de no creer!
Este diseño le encantó a los fiebres de los videojuegos quienes, aún hoy en día, se pelean por conseguir una consola para preservar y celebrar su legado.
Bien acompañada
Dreamcast podrá ser viejita para las generaciones más nuevas, pero en su momento fue la consola sensación y llegó al mercado muy bien acompañada de juegos.
Por ejemplo, para su lanzamiento en Japón, llegó con cuatro juegos, entre ellos Sonic Adventure, el primer juego en 3D de la serie Sonic the Hedgehog.
Al estrenarse en el resto del mundo, se le fueron uniendo nuevos juegos, que hoy son clásicos, como Soulcalibur, Crazy Taxi, Shenmue y Resident Evil-Code: Veronica.
Además, como se podía conectar a internet, los jugadores podían descargar juegos en línea, como Worms World Party, a través de una platafora que se llamaba Dreamarena.
Por todo esto y más, es que Sega Dreamcast es una de las consolas más queridas y recordadas por los amantes de los videojuegos, ¡felicidades SEGA!