Xbox está pasando por un momento bastante incómodo en su historia y es que, a diferencia de en años anteriores, ahora no se sabe si un videojuego va a llegar a sus consolas.
Es molesto para ellos y es molesto para lo jugadores que compran una consola de la talla de Xbox esperando que van a poder jugar cualquier videojuego que quieran, pero finalmente no pueden hacerlo.
Ahora la situación es tal que Xbox y su casa madre, Microsoft, se sentaron a hablar con desarrolladores de juegos para saber por qué les están pasando de largo y la respuesta dejó boquiabierta a la gigante de las consolas.
Resulta que, entre las diferentes respuestas, algunos dijeron que ya no están trabajando con Xbox porque ellos dejaron de comunicarse con los desarrolladores primero.
LEA MÁS: Xbox la está viendo fea y sus ventas siguen cayendo
Como respuesta a esto, Xbox se comprometió a mejorar la comunicación con los desarrolladores y estar más presentes.
Incluso, comenzaron a preguntar qué los hace tan diferentes de PlayStation y Nintendo para poder mejorar.
Ahora, la verdadera pregunta es: ¿Realmente funciona trabajar con Xbox? Y la respuesta es sí y no.
Por un lado, que un juego de uno aparezca en una plataforma tan grande como lo es Xbox, claramente, va a generar mucha exposición.
Acá el problema es que el Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Xbox, nos tiene tan malacostumbrados a no comprar juegos, que pensar en gastar dinero en uno, ahora se ve de mala forma.
Incluso, más de uno hace berrinches cuando no se agregan juegos “grandes” a Game Pass.
LEA MÁS: Xbox Game Pass trae Sifu, uno de los mejores juegos de los últimos años, ¡y mucho más!
Y si a eso le suman la baja en las ventas de Xbox, para un desarrollador no es rentable gastar tiempo ni dinero llevando sus juegos a un consola que no se vende tan bien.
En abril de este mismo año, se reveló que desarrolladores de pequeñas y grandes empresas no estaban seguros si continuar trabajando para Xbox y haciendo juegos para sus consolas, por lo bajas que son las ventas.
LEA MÁS: PlayStation 5 viene en picada y sus ventas no mejoran
Es más, a mediados del año pasado, Microsoft y Xbox admitieron que habían perdido la guerra de consolas.
Acá es importante aclarar que esto no significa que Xbox eventualmente se va a quedar sin juegos o que van a dejar de crear consolas. Lo que significa es que las cosas van a estar complicadas, pero Xbox va a seguir vivito y coleando.