Xbox y otras compañías del mundo de los videojuegos se han comprometido con el bienestar mental de sus jugadores; principalmente, durante este mes de fiestas.
La conexión entre los videojuegos y el bienestar está siendo cada vez más respaldada por investigaciones. Recientemente, un estudio de la Universidad de Oxford, en colaboración con PowerWash Simulator, reveló que el 72% de los jugadores reportaron una mejora en su estado de ánimo después de las sesiones de juego.
LEA MÁS: The Game Awards 2024 ya premió a los mejores videojuegos del año
Psychonauts 2 y Hellblade: Senua’s Sacrifice son juegos que abordan temas de salud mental, ofreciendo experiencias divertidas y educativas. Además, existe una campaña liderada por The Coalition llamada Never Fight Alone, que dona el 1% de sus ingresos para apoyar organizaciones que luchan contra el suicidio y la soledad.
Los videojuegos pueden fomentar experiencias emocionales positivas, e incluso inspirar resultados terapéuticos. Es por esa razón que Microsoft Store ofrece una variedad de títulos que ayudan a aliviar la tristeza y la ansiedad, además de fomentar el crecimiento cognitivo.
LEA MÁS: PlayStation recibió más de 100 tarjetas navideñas para celebrar el éxito que ha tenido este año
Es así como Xbox se asoció con Child’s Play Charity, una organización dedicada a mejorar las vidas de los pacientes pediátricos de los hospitales a través de tecnología terapeútica, para identificar juegos con impacto significativo.
En el sitio web de Child’s Play Charity hay una variedad de títulos perfectos para los niños que aman jugar y que ayudan a mejorar su bienestar emocional durante su tiempo en el hospital, proporcionando entretenimiento y apoyo terapéutico.
LEA MÁS: Xbox lo invita a ver su resumen anual de una manera más personalizada
De esa lista, hay juegos destacados como PowerWash Simulator, Sonic Mania y Rime, que ofrecen experiencias positivas para los pequeños, ya sea promoviendo calma y concentración o generando alegría.
“Me alegra que Sonic Mania sea reconocido como una pieza de entretenimiento, que puede brindar una experiencia positiva a los niños de todo el mundo que enfrentan la tristeza, el dolor o incluso el aburrimiento”, explicó Takashi Iizuka, director del equipo Sonic.
Por su parte, el equipo de Square Enix se refirió a Powerwash Simulator e indicó que para ellos es especial saber que su juego ayuda a niños de maneras significativas y, a la vez, les entusiasma seguir mejorando y expandirse. Para comprar estos juegos, puede visitar el sitio web de Xbox.
Durante diciembre y los próximos meses, usted también puede recargar energías y explorar colecciones relajantes de Game Pass tales como Botany Manor, Jusant, Palworld, Sea of Stars y Spiritfarer: Farewell Edition.