Andrés Calamaro, la leyenda viviente del rock latinoamericano, volverá a presentarse en Costa Rica en concierto, según confirmó la productora Blackline en sus redes sociales.
El encuentro con el artista argentino, de 61 años, será el sábado 7 de octubre en el club Pepper, en Curridabat. Calamaro se encuentra actualmente de gira internacional con su Tour 2023, que lo ha llevado a escenarios de España durante la primera parte del recorrido, para luego embarcarse a países como Colombia, Ecuador, Panamá, México, Estados Unidos y Argentina.
En julio del 2010, Calamaro tocó en Costa Rica en el Palacio de los Deportes, en Heredia. En aquella ocasión, el artista, conocido como El Salmón, trajo su espectáculo Calamarrock a suelo nacional.
En el 2020, Calamaro anunció su intención de venir a Costa Rica ese mismo año, pero la pandemia de la covid-19 impidió el encuentro entre el suramericano y los costarricenses.
Sin embargo, la vida da segundas oportunidades y esta es una de ellas.
“La forma en que tendremos la oportunidad de ver finalmente al Salmón argentino interpretando sus increíbles temas será más que una velada íntima, ya que para esta ocasión el intérprete quiso estar más cerca de los fans costarricenses en el ya conocido Pepper´s Club, lugar en el que sus fans podrán tener al intérprete de Flaca más cerca que nunca”, explicó Blackline en sus redes sociales.
Según la productora, en el concierto Calamaro repasará los grandes éxitos de su carrera musical. “Hemos estado diversificando un poco el tema de los artistas que traemos a concierto. Hemos probado con Caifanes, Molotov, Vicente García, Steve Vai y Eros Ramazzotti. En el caso de Calamaro, surgió la recomendación a través de la banda Ska-P y nosotros, con quienes tenemos una buena amistad. Así se inició la negociación para traer al artista”, explicó Cristian Arce, de Blackline, empresa que se caracteriza por la producción de conciertos de rock y metal, principalmente.
LEA MÁS: Calamaro se adueñó del Palacio
“Calamaro no venía a Costa Rica desde hacía 13 años, y la idea de esta nueva visita es que él quería que el concierto fuera íntimo. Su equipo de trabajo desea interactuar de manera más cercana con el público, por eso optamos por Pepper”, agregó el productor.
Detalles
El show será el 7 de octubre en el club Pepper, en Curridabat, a partir de las 8 p. m.
Las entradas estarán a la venta a partir de este viernes 7 de julio en el sitio www.specialticket.net y también de manera físíca en Tiendas Insomnio (Mall San Pedro, Mall Alajuela, San José y Heredia), Tattoo Blackline, y Librería Rojas (mercado central de Cartago).
Del 7 de julio al 15 de setiembre los precios y localidades son: ¢40.000 (VIP frente al escenario), ¢50.000 (Llatino, en balcones) y ¢30.000 (general). A estos montos se le deben de sumar ¢1.000 por servicios en puntos de venta físicos o ¢3.000 en la venta en línea.
Después del 15 de setiembre los precios suben ¢5.000 por localidad.