El legendario trompetista Arturo Sandoval regresará a Costa Rica para dar, una vez más, un concierto benéfico a favor de la Fundación Museo de los Niños.
La imperdible gala de jazz se llevará a cabo el viernes 26 de enero, en el Auditorio del Museo de los Niños. A partir de las 7 p. m., el músico compartirá el escenario con la agrupación nacional Rumba Jam Big Band.
Las entradas para disfrutar de este espectáculo ya se pueden adquirir en el sitio web de Eticket.
Sandoval es reconocido a nivel mundial como uno de los mayores maestros de la trompeta y la música jazz. Por ello, promete darle al público un espectáculo de alta calidad sonora.
Originario de Cuba, el artista ha dejado una huella significativa en la música contemporánea. La mayor parte de su legado la construyó inspirado en Dizzy Gillespie, un trompetista estadounidense que también impulsó los sonidos afrocubanos más allá de las fronteras.
El intérprete cubano también es aclamado por su destreza en la música académica, al punto que se ha presentado en escenarios de alto calibre como la Capilla de Notre Dame, en Francia, en el 2016.
A lo largo de su carrera ha sumado una gran cantidad de premios y nominaciones. Solo en los premios Grammys fue nominado en 17 ocasiones y se llevó el galardón en 10 oportunidades. Al mismo tiempo, ha sido reconocido con 6 premios Billboard.
Al mismo tiempo, Sandoval ha colaborado con grandes figuras de la industria musical en variados géneros. Solo en su disco Ultimate Duets lanzó canciones junto con Prince Royce, Alejandro Sans, Stevie Wonder, Ariana Grande, Juan Luis Guerra y David Bisbal.
El impacto de su trabajo también fue reconocido por Barack Obama, el expresidente de Estados Unidos. En el 2013, le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad como una distinción a la importancia de su trayectoria musical y cultural.
Un par de años después, en el 2015, la Fundación Herencia Hispana lo galardonó por su contribución a la comunidad hispanohablante.
Su próximo concierto en suelo tico tiene el propósito de recaudar dinero en favor de la Fundación Ayúdenos para Ayudar del Museo de los Niños, ente administrador del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura. Esta organización se encarga de ejecutar proyectos culturales, científicos, educativos y tecnológicos de impacto social.
En agosto del 2023, el trompetista dio un concierto en el Museo de los Niños. En aquella ocasión también brindó un espectáculo en beneficencia de esta institución.