Aprovechando la efervescencia de conciertos en Costa Rica, aparece una nueva productora que quiere tocar con fuerza la puerta de la música en vivo.
Se trata de la empresa Dissonantte, la cual pretende romper esquemas con el anuncio de un par de shows protagonizados por Nürnberg y Clan of Xymox, relevantes nombres de la escena alternativa.
Los espectáculos son dos de una serie de ocho eventos musicales, enfocados en la escena independiente para el primer semestre de 2024. Todos tendrán lugar en Amón Solar, en San José centro.
“Distanciándose de la oferta convencional de conciertos masivos, la productora pretende introducir géneros como New Wave, Synth-Pop, Dark Wave y Post-Punk, ofreciendo al público tico una experiencia musical fresca. Este será el año de la música independiente para el país”, cuenta Lawrence Casal, músico y productor detrás de la organización.
Desde lugares remotos hasta Costa Rica
Sin dudas, uno de los conciertos que más llama la atención es el del dúo de post-punk Nürnberg, originario de Minsk, Bielorrusia, quienes se presentarán el domingo 24 de marzo, a las 5 p. m.
Formada en 2016, la banda se sumerge en la melancolía de las ciudades postsoviéticas, explorando temas existenciales y sociales del mundo industrial moderno. Su música, profundamente influenciada por sonidos propios del shoegaze, también aborda sentimientos como el amor y la compasión.
El costo de entradas para ver a Nürnberg tiene un precio de preventa de ₡10.000, mientras que el día del evento costará ₡12.000.
El segundo concierto de mayor notoriedad es el de la banda Clan of Xymox, que es considerada de culto en la escena independiente. El grupo se presentará el domingo 21 de abril, a las 5 p. m.
Clan of Xymox, también conocido como Xymox en sus primeros años, tomará el escenario para fusionar gothic rock con elementos de synthpop, new wave y estilos electrónicos. Formada en Ámsterdam, en 1981, la banda neerlandesa es considerada pionera del Darkwave, un sonido caracterizado por su atmósfera melancólica y su enfoque experimental.
Para este concierto, la primera fase de tiquetes ya se agotó. Actualmente, usted puede conseguir entradas en la fase 2, que tiene un costo de ₡22.500 (hasta el 20 de abril). Además, en caso de no agotarse todas las entradas, podrá conseguir su entrada el día del evento a ₡25.000.
El viernes 26 de enero, Dissonante presentará también a Alex Midi, músico de la banda mexicana Moenia; a la Bande-Son Imaginarie, el sábado 17 de febrero; a Ana Curra, el domingo 2 de abril; a Montaña, el viernes 3 de mayo; a Twin Tribes, el martes 28 de mayo; y a Anything Box, el sábado 15 de junio.
Para la preventa e información de todas las entradas se habilitó la línea 7061-9572, así como el sitio web starticket.cr.