Ser telonero de una banda como Red Hot Chili Peppers es una tarea titánica, más si el concierto se desarrolla en un ambiente frío y lleno de lluvia. ¿Cómo levantar el ánimo del público en esas condiciones? Pues en el concierto de los californianos en Costa Rica, realizado este martes 31 de octubre en el Estadio Nacional, esta faena fue sacada con éxito por los ticos de The Saint Cecilia y los estadounidenses de Irontom.
A eso de las 6 p. m., aun cuando el Estadio Nacional no estaba a su capacidad máxima, los nacionales de The Saint Cecilia asumieron con gallardía la tarea de abrir el concierto. El agua caía inclemente cuando los costarricenses arribaron a escena, sin embargo, desde la tarima se sintió tanto calor que, poco a poco, la audiencia fue metiéndose de lleno en las canciones de la joven banda.
Con cuatro sencillos publicados de manera oficial, pero con mucha música en su maleta, la banda formada por Stewart Heigold (voz y guitarra), Romain Garriot (guitarra), Guillaume Devigne (bajo) y Daniel Solórzano (batería) se echó el público a la bolsa.
Los ticos interpretaron temas como Empty Bags, Chica bonita, Staring at Him, Mind Games, Pretender y Terrcota Walls, su más reciente sencillo.
Con sabores, sonidos y colores muy frescos en su rock psicodélico, los artistas supieron cómo mantener a la audiencia interesada en su propuesta. Incluso, los ticos interactuaron con los asistentes, quienes respondieron bailando sus canciones.
Algo similar fue lo que se vivió con Irontom, banda originaria de Los Ángeles. En los próximos meses, ellos tienen la responsabilidad de acompañar a los Red Hot Chili Peppers en su gira por Latinoamérica.
La banda tiene una relación muy cercana con los veteranos de California, ya que el guitarrista Zack Irons es hijo de Jack Irons, exbaterista de los Chili Peppers; así que ser parte del tour internacional es un espaldarazo para la novel agrupación.
Los de Irontom, con buen tino y con una sabrosa muestra de rock psicodélico e indie, tocaron piezas como Chaos, West, Down 4 Whatever, Kid Midnight y Superstar. Su música fue muy bien recibida por la audiencia, que agradeció con aplausos su propuesta.
Mucha lluvia en el concierto de Red Hot Chili Peppers
Este martes, desde tempranas horas de la mañana, comenzó la travesía de cientos de fanáticos de Red Hot Chili Peppers, quienes comenzaron a hacer fila para asegurarse un buen puesto en el concierto.
Entre quienes esperaron más de 15 horas por ver a su banda favorita, el ambiente en la mañana se desarrolló entre camaradería, alegría y buenas vibras.
La lluvia acompañó a los fans de la banda durante todo el día, eso sí, había ratos donde les dio un poco de tregua y los dejó secarse la empapada. Sin embargo, al empezar el concierto, se notó el paso del agua por los asistentes: tenis, pantalones y hasta camisas llenas de barro fueron la tónica de la fanaticada.