Este lunes 7 de agosto los fans ticos de Luis Miguel recibieron una buena noticia: después de casi cinco años, El Sol de México volverá a cantar en nuestro país. Así lo confirmó el propio artista en sus redes sociales, al publicar las fechas de la segunda parte de su gira internacional.
Costa Rica lo recibirá el 8 de febrero en un recinto que aún falta por anunciar, lo mismo que los detalles de los precios y venta de las entradas. Pero mientras tanto, para hacer la espera un poco más llevadera, les vamos a contar con números y datos especiales de qué se trata este tour internacional, que llevará al mexicano a diferentes ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos.
El recorrido inició el jueves 3 de agosto de este 2023, en Argentina. El Movistar Arena fue el testigo de los primeros shows del intérprete de La Bikina en su regreso a los escenarios. Las críticas sobre los espectáculos han sido muy positivas tanto por parte de la prensa como de un buen sector del público, eso sí, sin dejar de lado que en las redes sociales hay cuestionamientos sobre si realmente sea Luis Miguel quien está cantando e, incluso, señalamientos sobre su imagen o el supuesto uso de playback por parte del cantante.
Casi sin descanso, en 66 conciertos
Hay algo que no se puede negar y es que esta gira de Luis Miguel es titánica. En la primera parte, que se extenderá hasta diciembre del 2023, el cantante ya presentó los primeros tres conciertos en Argentina. Todavía le faltan cuatro presentaciones en ese país sudamericano, para completar un total de siete sold out en Buenos Aires.
La gira del regreso de Luis Miguel ha sido un éxito de ventas. Eso lo confirman los conciertos en los que, desde hace meses, se agotaron las entradas. De los 66 conciertos programados solo dos (en Oklahoma e Indianápolis) no fueron sold out, todos los demás recintos estarán a su total capacidad para escuchar a El Sol.
De los 66 espectáculos destaca que, en su mayoría, están programados en días consecutivos. Luis Miguel podrá descansar uno o dos días, a lo máximo, eso sin contar los traslados que deberá de realizar para viajar a las ciudades.
Por ejemplo, en Chile tiene 10 conciertos entre el 21 de agosto y el 6 de setiembre. Después viajará a Estados Unidos, donde estará en Las Vegas, California, Phoenix, Chicago, Indianápolis, Nueva York, Florida, Boston, Washington, Newark, Oklahoma y Texas. Este recorrido lo hará entre el 15 de setiembre y el 5 de noviembre y cantará 26 conciertos en total.
Más sobre Luis Miguel
El cierre del año será en Latinoamérica, específicamente en su querido México. Entre el 14 de noviembre y el 18 de diciembre, Luis Miguel visitará Monterrey, Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Morelia, para un total de 20 recitales vendidos en su totalidad.
Costa Rica y 50 conciertos más en el 2024
En el 2024 Luis Miguel no solo llegará a Costa Rica, pues están previstos espectáculos en casi toda Latinoamérica. La gira iniciará el 20 de enero, lo que significa que El Sol solo descansará un mes antes de retomar el recorrido musical.
La primera fecha será en República Dominicana, tres días después estará en Puerto Rico. Luego de estos conciertos, la regularidad de las presentaciones será de tres días con shows en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Venezuela.
El 15 de febrero llegará a Colombia, ahí cantará ese día y también el 17. Luego viajará a Ecuador, Perú, volverá a Chile y Argentina, así como a Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia. Estos espectáculos serán entre finales de febrero y finales de marzo.
Luis Miguel volverá a Estados Unidos entre el 4 de abril y el 15 de mayo. Irá a Canadá en mayo para presentar dos shows y volverá a Estados Unidos con conciertos hasta el 16 de junio.
Curiosamente, Panamá no figura en la lista de países que visitará el artista con su tour.
Así las cosas, desde el pasado 3 de agosto Luis Miguel daría 117 conciertos en 10 meses.
Sobre el recital en nuestro país, aún no hay mayor información. Sin embargo, los ticos recuerdan con cariño el último concierto que dio el mexicano en suelo tico, que fue en marzo del 2019, en el Estadio Nacional, en La Sabana.
Para esa ocasión, El Sol de México llegó al país con la gira ¡México por siempre!. La velada, según consta en la crónica de La Nación de esa noche, estuvo cargada por los éxitos de la carrera del azteca, quien demostró su calidad vocal a pesar de algunos altos y bajos en el espectáculo.