Después de una larga espera, los fans del indie rock en Costa Rica se preparan para recibir a Porter, una de las bandas más icónicas de México y del continente en este género.
Los acordes y las letras de esta agrupación resonarán en Casa Rojas, establecimiento ubicado en barrio Escalante. La presentación será el próximo 10 de diciembre, a las 8 p. m.
Porter volverá a Costa Rica después de una espera de ocho años. En aquella ocasión se presentaron en El Steinvorth, como parte del Festival Nrmal, y desde entonces la banda ha ganado más y más notoriedad.
Los aztecas se han ganado un lugar especial en el radar, gracias a su propuesta única y su habilidad para fusionar géneros.
En los 2000, con su propuesta experimental y bajo el liderazgo del cantante Juan Son, generaron interés por sus sonoridades de vanguardia. Para el 2013, el grupo cambió de vocalista y colocaron a David Velasco como nueva cabeza de la agrupación.
En todo este tiempo, el grupo ha dicho tener influencias de bandas como Air, Sigur Rós, Mogwai, My Bloody Valentine, Bauhaus, Bjork, Radiohead, Chac Mool y The Cure.
La banda traerá a Costa Rica grandes éxitos de su cancionero con temas como Pájaros, Huitzil, Cuervos, Vaquero Galáctico, La China, Daphne, Cuxillo, Himno Eterno, M Bosque, Xoloitzcuincle Chicloso, Host of a Ghost, Espiral, Rincón Yucateco, ¿Qué es el amor? y Murciélago.
Las entradas para disfrutar de Porter ya están disponibles en la tiquetera Starticket, con un precio de $45 en preventa y $50 el día del evento. En los próximos días se anunciará cuál será el telonero del evento.