La Plaza de la Democracia, el escenario más importante para el rap freestyle del país, será este domingo 10 de diciembre el ring donde se enfrentarán las dos ligas más grandes de Costa Rica: Poseidón Battles y Rapquicia.
Las batallas de improvisación iniciarán a las 3 p. m. con enfrentamientos entre dos selecciones, especialmente escogidas por las organizaciones para representarlos,
La actividad es abierta para todo público y la entrada es gratuita.
Por Poseidón participarán Vermon, Kenyari, Esteban y Black Hawk. Por su parte, la lista de Rapquicia está formada por Nilo, Gabo y Lozz; mientras que el cuarto integrante será el ganador del torneo de Rapquicia, que se realizará en la Plaza de la Democracia el sábado 9.
Además de los enfrentamientos de los ticos, habrá una batalla de exhibición entre el costarricense Eros y el chileno El Menor. Además de rapear entre ellos, estos dos artistas tendrán un Meet and Greet con el público (valor de $25).
Sobre su participación en el evento, la rapera Vermon (única mujer del torneo) afirmó estar muy tranquila con su nivel de competencia. “Estoy muy emocionada por el hecho de que, últimamente, estoy regresando a las batallas, por ejemplo con la exhibición que hice con P8 en la pasada Red Bull Batalla Centroamérica. En este caso nos hemos enfrentado a los demás competidores en otras instancias y nos conocemos, pero voy confiada en mi trabajo”, dijo la artista.
Con respecto a juntar a las dos ligas más importantes del freestyle tico, la organización de Poseidón Battles explicó que se trata de seguir trabajando por el rap en nuestro país. “Hay que llamar la atención de público más joven, hay que motivarlo para que se acerque a las plazas, porque el ambiente ha estado un poco apagado. Además, es un incentivo para los raperos”, dijo Segura.