En conmemoración del Día de la Madre, usted podrá disfrutar de 20 boleros de amor y una canción desesperada, un espectáculo de serenata en el Teatro de Bolsillo de San Pedro de Montes de Oca, el próximo 11, 12 y 13 de agosto.
Esta presentación incluirá canciones y bailes de amor, así como datos históricos sobre los distintos estilos de danza del bolero. Una vez finalizada la exhibición, las personas expectantes también podrán bailar con sus parejas o con los bailarines del espectáculo.
Este espectáculo incluirá las canciones Noche inolvidable y Eso es imposible, compuestas por los autores costarricenses Ricardo Mora y Ray Tico, las cuales alcanzaron fama internacional.
Además, se deslumbrará a la audiencia con Historia de un amor, la canción de despedida de una mujer que partió para siempre, compuesta por el panameño Carlos Eleta Almarán en 1955. Otros de los boleros que se bailarán serán Rayito de luna, Sin ti, Tres regalos, La gloria eres tu, Usted y Reloj.
Durante la serenata se presentarán las distintas formas de bailar el bolero, a cargo de los artistas Luis Diego Solórzano, quien diseñó la idea y el guion de la obra; así como Josué Picado, Jonathan Morales, Mafalda Flores y Fabricio Montero.
Para reservar las entradas es necesario comunicarse con el número telefónico 8714- 6784. Cada boleto tiene un costo de ₡8.000 y ₡6.000 para estudiantes con carné y adultos mayores.
¿Qué es el bolero?
El género de la danza bolero se caracteriza por ser música romántica y de cadencioso baile en pareja, el cual ha estado presente a lo largo de los años en las fiestas populares, los discos de vinilo, radio, cine y televisión a nivel internacional.
Este género nació en Santiago de Cuba a mediados del siglo XIX; y a a partir de ahí tomó distintos estilos de interpretación como el bolero rítmico, son, bolero-cha, mambo, ranchero (acompañado de mariachi mexicano), salsa e incluso la bachata.
En Costa Rica se suele bailar el bolero criollo, una forma estilizada con diversos pasos y movimientos únicos. Sobre todo, este estilo se caracteriza por poder bailarse con diferentes géneros, tales como el chachachá, baladas en español o inglés, rock suave, música disco y baladas rancheras.