Comentarios de indignación y molestia abundan en las redes sociales luego de la presentación de la cantante puertorriqueña Young Miko en Costa Rica la noche de este sábado 16 de setiembre, quien terminó su show sin luces, pantallas, ni micrófono.
La joven cantante, de 24 años, formó parte del concierto Once, que se realizó como parte de la celebración por el aniversario de la productora Jogo, que tuvo lugar en el Centro de Eventos Pedregal.
Según el cronograma, la intérprete tenía que salir a escena a las 6:30 p. m. y disponía de 40 minutos para hacer su show, pues posteriormente era el turno del concierto de Eladio Carrión. Sin embargo, luego de ese tiempo, la cantante seguía sobre el escenario.
“Me quieren sacar, pero yo me voy hasta que ustedes me digan”, dijo la joven y continuó con su repertorio entre los aplausos y gritos de los fans eufóricos.
Ella había dejado para el final algunos de sus temas más famosos, incluidos Classy 101, Chulo y Wiggy. Justamente cuando empezó a interpretar estos éxitos, las pantallas se comenzaron a apagar y, minutos más tarde, quitaron las luces. Todo esto mientras ella se resistía y seguía cantando sobre el escenario.
Sin embargo, cuando estaba interpretando su último tema, le apagaron la música y el micrófono, lo cual generó la molestia de los fans.
De todas formas, Young Miko se quedó en la tarima cantando a capela, mientras el público se unió en una sola voz siguiendo a la intérprete.
Al final, le volvieron a encender la música y el micrófono y ella se despidió mientras parecía que sollozaba.
Luego bajó del escenario y caminó cerca de las barandas que la separaban del público, a quienes fue saludando rápidamente uno a uno.
Ante consulta de La Nación, la empresa Content Lab, encargada de la comunicación del evento, envió una aclaración a nombre de la empresa Jogo, en que la producción está convencida de que los asistentes “disfrutaron de puestas a escena de primer mundo, tal y como siempre hacemos en todos nuestros eventos”.
“En Once, nuestra celebración de aniversario se cumplió al público con los espectáculos y artistas que promocionamos y como cualquier evento masivo, nos apegamos al cumplimiento de los horarios previamente establecidos, por ejemplo, apertura de puertas para ingreso al público 4 p. m. y hora de finalización 10 p. m. según lo pactado con la Municipalidad de esa localidad”, detalló.
Y agregó: ”Es importante enfatizar, en el momento en que un artista toma el escenario, la producción local (Jogo) no tiene injerencia para entrar a la tarima. Los managements y crew artístico hacen su trabajo y toman dominio del show. Por esa razón, es válido aclarar que los tiempos y cambios, entre un artista y otro, fueron coordinados entre las producciones de los artistas para cumplir con el cronograma puntual, tal y como Jogo había establecido”.
Luego, se afirmó que Jogo “mantiene una excelente relación con el manejo de ambos artistas y su producción técnica no tiene queja alguna de nuestro trabajo”.