La ruda historia que se relata en la película ‘La sociedad de la nieve’ sin duda no se compara con la realidad que vivieron 45 uruguayos que viajaban en el vuelo 571.
Esta historia, conocida como ‘la tragedia de los Andes’, es el mejor ejemplo para representar la frase ‘la realidad supera la ficción’, porque cuesta imaginarse lo que vivieron estos uruguayos.
La película dirigida por el español Juan Antonio Bayona y estrenada en Netflix a principios de este año, es la recomendación que le hacemos en La Teja para que usted conozca de un accidente histórico que ocurrió en 1972.
El avión, que se estrelló contra la cordillera de los Andes, trasladaba al equipo de Rugby llamado Old Christians Club, originario de Montevideo, de los 45 que tomaron el vuelo, solo sobrevivieron 16.
La película que se ubica como número uno en Costa Rica, cuenta cómo durante 72 días este grupo fue sometido a condiciones extremas en las montañas de la cordillera, con temperaturas heladas, sin alimentos, ni atención médica. Factores que causaron que tomaran medidas extremas para sobrevivir, como comerse a los fallecidos, así como lo lee.
LEA MÁS: Este es el lugar de Costa Rica del que no salen los famosos
Sin embargo, la película, aunque se acerca mucho a la realidad, no la supera, ya que lo que atravesaron estos sobrevivientes, como la pérdida de las personas que no pudieron permanecer con vida por fracturas, cargar con sus heridas y tras de eso una avalancha que cobró la vida de más sobrevivientes a 17 días del accidente, demuestra cómo la tragedia persiguió a este grupo de jóvenes.
Así que si quiere conocer hasta dónde llega la reacción del ser humano por aferrarse a la vida, tiene que sacar un ratito de su tiempo libre para ver esta película.