Para año nuevo todos nos proponemos como meta ser más saludables y bajar de peso a través de los ejercicios, así como otros escogen liberar estrés corriendo o aprendiendo un nuevo deporte.
Es por eso que en La Teja quisimos llevarle una opción diferente para que de una vez inicie el año practicando un deporte de contacto, como lo es la lucha libre.
Y si piensa que es una disciplina muy agresiva, en la que solo le van a mandar cañazos, está muy equivocado.
La lucha libre es un deporte que se sustenta en la disciplina y la constancia, quienes practican la lucha libre deben desarrollar una habilidad física y una buena técnica para movilizarse en el ring.
En la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde, ubicada en Hatillo 2, podrá recibir las clases todos los miércoles a las 6:30 p. m., sin pagar ni un solo cinco.
Eso se debe a que Rafael Ramírez, fundador de Luchamanía Costa Rica, desde los 90 es el promotor número uno de los eventos deportivos de lucha libre, así lo explica Flash Junior, un luchador profesional con más de 20 años de experiencia, que forma parte del equipo de trabajo.
“Lograr que las clases sean gratuitas no ha sido fácil para Rafael, pero gracias a su compromiso y a la organización de eventos con luchadores profesionales se ha podido habilitar las clases”, explicó Flash Junior.
Las clases son abiertas para todo el que quiera aprender, y se puede empezar a practicar desde los 6 años.
“Acá tenemos una estudiante de 12 años, un muchacho de 17 años y hasta un señor de 40 años, no discrimina ni edad, ni sexo”, contó Flash Junior.
Las personas no necesitan tener conocimiento de ningún tipo, en el ring le enseñarán la técnica y los movimientos necesarios para adquirir la condición física que requiere el deporte.
“Hay que quitarle la pereza al cuerpo y salir de la casa, aquí va a mejorar la salud física y mental”, dijo Flash Junior.
En otras palabras, si le gustaría meterse a un ring, correr las cuerdas, aprender caídas, practicar llaveo y hasta hacer promos de lucha libre, no hay excusa.
“Este es un deporte que mueve pasiones, con un ratito que usted esté aquí va a aprender a creer en usted mismo, en que puede luchar no solo en el ring, también en la vida para alcanzar sus sueños”, añadió.
Según Flash, le van a enseñar a crear su personaje, ya que es muy importante, porque cuando se suba al ring, le tocará interpretarlo.
“El personaje se elige al gusto, por ejemplo, si a la persona lo representa la fuerza se nombran Thor, en mi caso elegí Flash Junior porque mi papá fue luchador y se llamaba Flash”.
A los que se animen les enseñarán a volar, a hacer carretas, pero nadie va a aprender a ser violento.
LEA MÁS: Así es como don Luis adorna su casa en San Joaquín de Flores
Flash Junior comenta que es un deporte y un espectáculo, con técnicas que aprenderá desde cero en el entrenamiento, pero necesitará un año continuo para lograr tener el dominio que se requiere.
Si quiere matricularse en las clases pueden comunicarse al 8764-0202, también los encuentran en Facebook como Luchamanía Costa Rica.
Matricúlese, no se arrepentirá de intentarlo.