Verde con un beso muero, obra de teatro que ofrece un nuevo significado para el final del clásico Romeo y Julieta, de William Shakespeare, se presentará desde este viernes 18 de agosto hasta el 10 de setiembre, en el Teatro Vargas Calvo.
Inspirada en el texto del gran dramaturgo inglés, esta puesta en escena parte de una pregunta: ¿Qué hubiera pasado si la mayor historia de amor conocida fuera un engaño?
Así, la dramaturgia reinventa el final de Romeo y Julieta con temas distintos a la obra original: celos, amor correspondido, envidia y más.
Las funciones de la obra serán en el Teatro Vargas Calvo, ubicada detrás del Teatro Nacional, los viernes y sábados a las 8 p. m. y los domingos a las 5 p. m.
Verde con un beso muero también trata acerca de violencia de género, construcción del género y sexualidad, estereotipos, prejuicios y expectativas sociales sobre las relaciones, afectividad, mitos sobre el amor romántico y la responsabilidad afectiva.
El montaje parte de un texto de Mabel Marín, bajo la dirección de Rodrigo David Gutiérrez. Además, será interpretada por los actores Iván Álvarez y Leyli Magnin, quienes darán vida a los personajes de Manuel y Elena como los modernos costarricenses Romeo y Julieta.
Rodrigo David Gutiérrez, director y cofundador de la agrupación del teatro Crisol Teatro, comentó que Verde con un beso muero es un espectáculo “para provocar cuestionamientos bajo una serie de emociones”.
Además, el director aseguró que la puesta en escena entrelaza el drama y la comedia para tocar temas como la comunicación sana, responsable y empática entre las relaciones afectivas.
Uriel Morera, también cofundador del grupo, detalló que la dramaturgia invita a “presenciar realidades a través de una historia empática y contextual de la cultura costarricense” como un proyecto sensible de crítica con entretenimiento, que a la vez invita a la reflexión del público.
Las entradas para esta obra pueden adquirirse en el sitio web https://www.teatronacional.go.cr o en la boletería física del Teatro.
Los precios de las entradas son ¢8.000 para el boleto general y ¢5.500 para estudiantes con carné y adultos mayores.