Si usted es amante de los perros y desea adoptar una mascota, la campaña de El Zaguatón le permitirá acoger una nueva mascota como parte de una maratónica en beneficio de la organización Territorio de Zaguates.
En el marco del Día del Perro, habrá una campaña de adopción de perros en la sucursal de Hyundai Lindora, a partir de las 9 a. m del sábado 22 de julio.
Cada persona que adopte una mascota se llevará un saco de alimento cortesía de Balance.
Para realizar la adopción, es necesario portar la cédula de identidad y fotos del lugar en donde vivirá el animal, con el fin de garantizar que podrá tener una buena calidad de vida.
Recolección de alimentos
Como parte de la feria, se recibirán donaciones de paquetes de alimento cerrados, de cualquier tamaño, marca y etapa de vida de un perro.
Para participar, usted puede llevar su donativo a cualquiera de las sucursales de Hyundai en el país, en horario de lunes a viernes de 8 a. m. a 5:30 p. m. y sábados de 9 a.m. a 2 p.m, hasta el 31 de julio.
Además, se sorteará un kit con sorpresas para las mascotas entre las personas que realicen su donación en las sucursales y que también compartan su fotografía en redes sociales, etiquetando a Hyundai y Balance.
Estas empresas duplicarán cada kilo donado a la campaña, hasta los 1.000 kilos por marca.
Lya Battle, fundadora de Territorio de Zaguates, aseguró que la organización invierte cerca de ¢4.000.000 semanalmente en alimento. Por esto, las donaciones del Zagüatón representan “un respiro” para destinar recursos a las castraciones, compra de medicamentos y cirugías ortopédicas de los animales.
Esta organización sin fines de lucro ofrece un hogar temporal o permanente a más de 1.800 perros que vivían en las calles.
Actualmente,Territorio de Zaguates no tiene a disposición del público las visitas de grupos y personas a las instalaciones, como parte de las recomendaciones del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) y el Ministerio de Salud.
Por ello, la organización ya no cuenta con una fuente de ingresos vital para su funcionamiento.
“Estamos trabajando para pronto volver a abrir las puertas de Territorio de Zaguates, en tanto hay varias maneras de ayudarnos: mediante donaciones como la del Zaguatón y otra comprando el alimento para sus mascotas a través nuestro. Esto nos ayuda a realizar las obras pendientes en la finca, pagar salarios y más”, agregó Battle.