Si usted busca planes para darse un buen susto durante Halloween, que se celebra cada 31 de octubre, tiene la oportunidad de visitar múltiples casas de susto en Heredia, Cartago o San José.
Algunas de estas opciones son más escalofriantes que otras, por lo que a continuación le contamos de varias opciones que pueden disfrutarse, ya sea en compañía de los más pequeños de la casa (en algunos casos), o con mayores de 15 años.
‘El Callejón del Terror’ en Oxígeno
Los vecinos de Heredia podrán celebrar Halloween a lo tico; ya que el recorrido de El Callejón del Terror, en el mall Oxígeno, ofrecerá una experiencia terrorífica sobre lugares emblemáticos de actividad paranormal en Costa Rica, tales como el Hospital San Juan de Dios, el Sanatorio Durán de Cartago y la Isla San Lucas.
Además, ocho personajes basados en leyendas costarricenses, como La Cegua, El Cadejos y El Pisuicas, estarán presentes en distintas salas y situaciones cargados de suspenso.
Este callejón estará abierto al público hasta el 31 de octubre. Se podrá visitar de lunes a jueves, de 4 a 8 p. m.; y de viernes a domingo, de 11 a. m. a 8 p. m.
Cualquier persona puede participar en esta casa de sustos; sin embargo, los y las niñas menores de 12 años deben de estar acompañadas por un adulto.
Para conseguir las entradas, que tienen un valor de ¢4.000 por persona, se puede visitar la boletería virtual de Oxígeno o adquirirlas en el tercer piso del centro comercial.
Anfi Thriller, en Anfiteatro de Villa
En su cuarta edición, el Anfiteatro de la Villa (situado en Ciudad Colón, San José) ofrecerá un recorrido de suspenso y terror de más de 500 metros, a lo largo de 15 salones. Más de 20 actores y extras disfrazados protagonizan la experiencia.
Este evento de terror estará disponible del 19 al 29 de octubre, de jueves a domingo. Asimismo, las personas interesadas pueden escoger dos opciones con diferentes niveles de intensidad: Cavernas del Susto y Escape-Cave.
Cavernas del Susto consiste en un recorrido de 400 metros, con una duración aproximada de 10 a 25 minutos. Según lo cataloga la misma empresa, el nivel de suspenso es de 3 en una escala de 5, por lo que es apto para mayores de 12 años.
En estas salas, los visitantes se toparán con zombies, payasos, momias y arañas gigantes, así como personajes de novelas de terror como el monstruo de Frankenstein o Drácula.
La segunda fase, que en definitiva es más intensa y es apta solo para mayores de 15 años, se recorre en aproximadamente 6 a 15 minutos. Estos espacios temáticos son más tenebrosos y los participantes deberán resolver un enigma para liberarse de la cueva.
Dependiendo del día que se escoja, los precios de las entradas para la casa de sustos van desde los ¢7.500 hasta los ¢12.900. Estos boletos están a la venta en el sitio web del Anfiteatro de Villa.
‘Casa de los sustos’, en Paseo Metrópolis
Como parte de las celebraciones del Festival de Catrinas, el Paseo Metrópolis (ubicado en Cartago) tendrá a disposición del público la ‘Casa de los sustos’. Este atractivo estará durante el mes de octubre en el segundo piso del centro comercial y la entrada por persona tiene un valor de ¢3.000.
En esta oportunidad, las personas amantes del suspenso podrán asustarse con personajes clásicos de películas de terror, como Freddy Kruger. La casa estará abierta de lunes a jueves en un horario de 4 a 9 p. m. y, de viernes a domingo, de 12 a 9 p. m.
En cuanto al resto del festival, que será del 20 al 22 de octubre, las catrinas recorrerán los pasillos del centro comercial. A la vez, todo el espacio se llenará de música mexicana y pintacaritas de calacas.
Actividades varias en el Parque de Diversiones
Para los más pequeños de la casa, el Parque de Diversiones ofrecerá una serie de actividades alusivas a Halloween. Por ejemplo, el 21 y 22 de octubre, se realizará un espectáculo alusivo al día de brujas en el Teatro de Tío Conejo, a partir de las 3 p. m.
Para el 28 y 29 de octubre se ofrecerá un stand de pintacaritas para que los niños transformen sus rostros con pintura profesional. Además, habrá cabinas de dulce o truco alrededor de la Plaza de Tío Conejo, Picnic, Bocaracá, Tornado, Bumerán y Pueblo Antiguo.
Ese mismo fin de semana se realizará un pasacalle con temática de Halloween, mascaradas, cimarrona, zanqueros y circo clown apto para todo el público.
Para finalizar, durante el domingo 29 también habrá un concurso de disfraces para niños entre 2 y 12 años, en el que se premiarán los tres primeros lugares.