Cada vez es más complicado encontrar un lugar que cumple con aquella ley de las 3 B, de bueno, bonito y barato, pero nosotros le llegamos.
Hay un lugar, que abrió sus puertas en Hatillo 2 para ofrecerle a los amantes de las hamburguesas una experiencia nueva y que mandarse este exquisito manjar vaya más allá de la lechuga, el queso amarillo y el tomate.
Ojo: no es que haya algo en contra de los tradicionales ingredientes de esta comida, pero si se hace con amor y con creatividad, sabe todavía más rico.
Hace año y medio, Julio Allan se arrolló las mangas y decidió sacarla del estadio con combinaciones y diferentes, para complacer a quienes les gusta el buen comer.
Así nació La 54 Comida Urbana, un restaurante que ofrece 26 tipos de hamburguesas y otros productos, por lo que, le aseguramos que le costará escoger entre tanta opción del menú.
LEA MÁS: El mundo de Hello Kitty llegó a Costa Rica para complacer a los fans de esta hermosa gatita
“Soy informático de profesión, totalmente aparte del negocio de la comida, pero soy un comelón y me gusta probar cosas diferentes.
“Nunca en mi vida había cocinado, pero me encantan las parrilladas y comencé a llevar cursos para hacer asados, para compartir con los amigos y así nació el negocio, para darle a la gente un concepto diferente”, dijo el hatillense.
Allan recordó que le hacía la cruz a la cocinada, pero quería aprender a hacer cosas que se salieran del molde.
El nombre: Se llama La 54, porque ese es el nombre de la calle en la que se ubica y le agregaron Comida Urbana, para darle un concepto diferente.
En su logo tiene un búfalo, porque son cristianos, creen en Dios. “Dios nos da las fuerzas como un búfalo”; destacó Julio.
“Llevé un curso de hamburguesas en Estados Unidos, pero es muy diferente a lo que uno ve acá y me inspiré en países como Brasil y Colombia, en donde la gente es parecida a mí y soy el cocinero del negocio”, dijo.
Las hamburguesas son los platillos principales, pero para complacer a todos los gustos también ofrecen alitas, nachos, tacos y tienen papas a la francesa, papas gajo y papas supremas, que son arregladas con carne mechada.
También está el menú infantil, que se compone de dos hamburguesas pequeñas, con el pan rojo y verde, se acompaña de papas fritas.
En crecimiento
Cuando Julio comenzó con La 54 tenía a disposición apenas 10 hamburguesas, entre ellas la clásica, una llamada La Tejana, que tiene tocino y aros de cebolla.
“Las hamburguesas son muy grandes y la calidad del producto nos caracteriza. No nos quedamos con lo básico de la hamburguesa y seis meses después de que abrimos comenzamos a buscar hacer cosas nuevas.
“Este año, estamos probando la hamburguesa con torta de cangrego, viendo a ver si le falta algún ingrediente, si le pongo camarón o langostino. Tenemos tres tipos de tortas: pollo, res y cerdo y queremos crecer con los mariscos”, destacó.
La especialidad de la casa son las hamburguesas de medio y de casi un kilo. Esas son las que más buscan en servicio exprés y por medio de las plataformas como Uber Eats, Didi Food, Rappi y Pedidos Ya.
Por otro lado, si la gente llega al local buscan La Tejana, con torta de res y tocineta y La Rib que tiene trozos de costilla. Hay 14 hamburguesas que son bastante grandes y las 12 restantes son más pequeñas, por lo que si es de buen comer, puede entrarle sin miedo a cualquiera de las hamburguesas grandes y a precios muy cómodos, en comparación con otros lugares similares.
¿Cuánto cuesta cada hamburguesa?
La básica tiene un costo de 2.000 y la más grande ₡6 mil. Todas se hacen con pan brioche, que se caracteriza porque no se ensuaviza rápidamente, con la mezcla de las salsas y algunas de las hamburguesas son:
- La tica: torta de res, tacos ticos, ensalada.
- Santo pecado. torta de res, lomito encebollado, huevo frito.
- La italiana: torta de pollo empanizado, aderezo pizza, palitos de mozarella.
- Texas chicken: filete de pollo empanizado, tocineta, aros de cebolla.
LEA MÁS: Un delicioso postre es capaz de endulzar su paladar y devolverlo a su niñez
- Cochinilla: torta de res, dos pedazos de chorizo (según nos contó el creador, es dedicada al Gobierno).
- Big Kahuna: torta de chorizo, trocitos de cerdo empanizado, salsa de piña.
“Quiero hacer crecer el negocio, la meta es abrir este año un segundo local en Heredia y la aceptación del público ha sido muy buena. A mí todas me gustan, pero mi favorita es La Mechas, que tiene carne mechada, porque la adoro”, destacó.
La 54 Comida Urbana abre jueves y viernes de 6 p.m. a 10 p.m. y sábado y domingo, de 4 p.m. a 10 p.m.
“Somos un concepto diferente, el sabor nos distingue, porque todo es preparado en el momento, las tortas se hacen de cero y creo que ofrecemos al cliente un servicio con las 3B (bueno, bonito y barato)”, manifestó.