Un buen gallo pinto en el desayuno es una de las mejores formas de iniciar el día, muchos lo disfrutamos cada día de la semana, otros de vez en cuando, pero todo buen tico se ha mandado un rico gallo pinto.
Posiblemente mientras lee esta nota se imagina usted el gallo pinto servido en un plato, pero en esta ocasión en La Teja nos aventuramos a probar una presentación bastante diferente del gallo pinto y como nos gustó tanto su sabor, queremos recomendarle que usted mismo pruebe esta delicia.
Se trata de un wrap o mejor conocido como burrito de puro gallo pinto, una excelente opción para empezar la mañanita desayunando bien sabroso.
Esta delicia la encuentra en un restaurante, en donde los clientes encuentran a 3 hermanos que se convierten en amigos a los cuales hay que llegar a visitar no solo por su deliciosa cuchara sino, porque han hecho de Ciao Caffè la casa de muchos.
Christian, Gabriel y David son los hermanos Molina Poltronieri, quienes un día soñaron con emprender y ahora viven esa realidad con mucho esfuerzo y dedicación.
“Todo inició cuando mi hermano Chris y David se quedaron sin trabajo, Chris es chef y David es barista, así que tuvimos la espinita de emprender y nos echamos al agua con una ventanita en la cual atendíamos a 11 personas”, contó Gabriel.
Toda persona que pasa frente al restaurante en plaza González Víquez, tiene que ver con ellos, ya que ahí van a encontrar a cualquiera de los tres saludando a quien pase por el frente.
“Aquí tenemos un buen punto, pasan los carros y todos vuelven a ver hacia el restaurante, es curioso, porque se quedan viendo la ventanita y como nosotros nos caracterizamos por ser muy simpáticos, lo primero que hacemos es saludar y así hemos ganado buenos amigos que en algún momento se detienen para descubrir Ciao Caffè”, explicó David.
Desde el 2017 estos hermanos han encantado a sus clientes por su buena cuchara y por su buen trato, ellos hacen de todo un poco, desde atender, hasta cobrar la platica de lo que usted se vaya a comer, inclusive tienen una mano derecha que es un pieza clave en el restaurante, Natalia Ureña; ellos cuatro lo recibirán en el lugar para que pruebe el burrito.
LEA MÁS: Conozca un restaurante en el cual le ofrecen de postre una deliciosa pizza dulce
El burrito a lo tico
En La Teja, nos llamó mucho la atención que aquí ofrecieran este burrito, así que le preguntamos a Christian que tiene de particular este burrito:
“Este burrito es una forma diferente de desayuno, muchos de los clientes pasan en la mañana y no tienen mucho tiempo para desayunar, entonces lo piden, inclusive hay muchos que de verdad no pueden dejar de comer pinto en las mañanas, entonces, les cae superbién el burrito como una opción diferente”, comentó Christian.
El burrito es una opción rápida para desayunar, pero eso no significa que no venga bien cargadito, de hecho, su preparación consiste en una tortilla de trigo con la cual se envuelve el pinto, torta de huevo y quesito natural, además, lleva por encima natilla.
“Aquí nosotros lo que más hacemos es pinto, es vacilón, porque nosotros los ticos no vivimos sin arroz y frijoles”, contó Christian.
Este delicioso burrito de gallo pinto tiene un costo de 3500 colones y puede acompañarlo con un cafecito negro de 1300 colones o con fresco de naranja por 1500 colones, y le aseguramos que va a quedar bien contento.
También le ofrecen una gran variedad de opciones distintas todos los días, desde el casado tradicional, spaghetti, lasaña, canelones, de hecho, ahí mismo hacen la pasta, también le ofrecen deliciosos sándwiches y postres, crepas dulces y saladas, hasta repostería de la casa.
El plato del día incluye el refresco y le sale en 4800 colones, para conocer el menú completo puede comunicarse con ellos al teléfono 8868 3045 y puede encontrarlos en las redes sociales como Ciao Caffè.
Si quiere darse la vuelta por este restaurante los hermanos Molina Poltronieri, le estarán esperando en plaza González Víquez, a 100 metros este de la antigua ferretería el Pipiolo.
“De parte de los tres esperamos que vengan y conozcan este rinconcito, con mucho amor y buena comida los vamos a recibir, les aseguramos que van a querer regresar”, indicó Gabriel.