Guanacaste es una de las provincias más populares y visitadas de Costa Rica cuando de turismo se trata. Este paraíso tropical cuenta con playas, hermosas montañas y una serie de majestuosos volcanes.
Los visitantes se sienten atraídos por los largos días de verano, la cultura activa y la incomparable vida silvestre.
LEA MÁS: Dese el chance de descubrir los más hermosos tesoros de la zona de Los Santos
Le damos algunas opciones que usted puede realizar si va de visita a esa hermosa provincia.
Excursión de senderismo al Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja
Una visita guiada por el Parque Nacional Rincón de la Vieja que le proporcionará información acerca de la vida de las plantas y animales. Además, en un solo día, esta excursión le ofrece una manera relajada de visitar uno de los destinos imperdibles de Costa Rica desde la zona de playas de Tamarindo.
Aventuras con tirolina, paseo a caballo y ‘tubing’ por el río en Guachipelín
En este tour lleno de acción, de Hacienda Guachipelín, disfrute de cuatro emocionantes actividades en un solo día: un recorrido de canopy, un paseo panorámico a caballo, una excursión en tubing por el río y un baño de barro volcánico. Ubicado en el corazón del Parque Nacional Rincón de la Vieja, Guachipelín es uno de los principales destinos para las actividades de aventura en la provincia de Guanacaste.
Safari en barco por el estuario de Tamarindo
Fuera de las concurridas playas de Tamarindo, el Parque Nacional Las Baulas ofrece una emocionante escapada. Esta excursión lo llevará por la extensa red de manglares del parque en un relajante paseo en barco. Mientras desciende por el río, usted podrá disfrutar de la vida silvestre que incluye monos aulladores, cocodrilos y aves tropicales que posiblemente no vea por cuenta propia.
Excursión de senderismo por el río Celeste, santuario de perezosos y catarata de los Llanos de Cortés
Visite el Parque Nacional Volcán Tenorio para ver un fenómeno natural único en el sitio, donde dos ríos se fusionan y crean vibrantes aguas turquesas. El recorrido también lo lleva a una cascada fuera de lo común y a un santuario donde puede ver perezosos y vida silvestre nativa. Además, en el camino, su guía comparte información sobre la región y lo ayuda a detectar imperdible fauna.