La feria Viva el Arte promete reunir “lo mejor” de las artes visuales y el diseño costarricense el viernes 26, el sábado 27 y el domingo 28 de mayo, de 10 a. m. a 7 p. m., en Plaza del Sol. La organización asegura que los asistentes se sorprenderán con el talento y la amplia variedad de disciplinas artísticas.
Más de 30 reconocidos artistas y diseñadores costarricenses fueron seleccionados para participar y mostrar su trabajo creativo.
En esta edición, Viva el Arte ofrecerá un muestrario de obras en pintura, escultura, grabado, cerámica, diseño gráfico, fotografía, vidrio, dibujo y objetos de diseño. Estarán artistas como Leda Astorga, Mario Parra, Sebastián Mello, Marcia Salas, Ana Elena Fernández, Ariela Cortés, Beatriz Parra, Jorge Crespo y Hernán Arévalo, entre muchos.
Ellos estarán presentes en los stands para atender al público y compartir su proceso creativo. Por esto, el espacio es una excelente oportunidad para conversar con los creadores, aprender sobre las diferentes técnicas que utiliza y adquirir obras de arte que se ajusten a diferentes estilos y gustos.
Además, la feria tendrá como invitado especial al destacado diseñador gráfico y fotógrafo costarricense José Alberto Hernández, quien ha expuesto su trabajo en prestigiosos museos y espacios culturales de América, Europa y Asia. Además, su talento y sensibilidad le han valido premios en bienales alrededor del mundo y el prestigioso Premio Nacional de Artes Visuales Francisco Amighetti.
A partir de los resultados de una convocatoria abierta, la curadora independiente María Alejandra Triana y la organizadora y artista Ana Beatriz Sánchez fueron las encargadas de realizar la selección de participantes en Viva el Arte.
“En la elección se toma en cuenta la calidad y consistencia visual y conceptual de lo enviado por cada participante individualmente. Además, se procura mantener un equilibrio global a favor de la diversidad, en cuanto a técnicas y estilos artísticos y de diseño. Cabe mencionar que no se trata de una curaduría, sino de un proceso de selección. Nuestra meta cada año es realizar una actividad artística que eduque en el arte y por suerte, el público lo ha notado y agradece”, detalló Sánchez por medio del comunicado de prensa.
Este evento es gratuito y abierto para todo público.