Saltarse el desayuno es algo común para muchas personas, ya sea porque se levantan tarde, les gusta dormir mucho o porque se acostaron en la madrugada y desean aprovechar algunos minutos de la mañana para descansar; siempre escuchamos la popular frase: "el desayuno es la comida más importante del día". ¿Será eso cierto?
Salir de la casa con el estómago vacío tiene relación con una menor capacidad de concentración y rendimiento intelectual, mal humor y sensación de cansancio. Además, ignorar la primera comida del día favorece el estreñimiento y aumenta el riesgo de obesidad, diabetes e infartos.
La personas que desayunan poco o nada tienen un 68% más de posibilidades de desarrollar síndrome metabólico (obesidad abdominal, altos niveles de triglicéridos, niveles bajos de colesterol bueno, hipertensión y altos niveles de glucosa en sangre), lo que incrementa el riesgo de trastornos cardiovasculares. Esto, según un estudio publicado en la revista «Public Health Nutrition»
Probablemente, el deseo de muchas sea despertar y que el desayuno esté listo en la cama, pero a las que nos toca cocinar, el chef Rafael Calderón nos deja unas recetas sencillas que se pueden preparar el día anterior para que usted duerma lo que quiera durante la mañana.
MUFFINS DE TOCINETA, QUESO Y ESPINACA:
Ingredientes:
6 huevos
¼ taza de leche
¼ cucharadita de sal
2 tazas de queso cheddar rallado
¾ taza de espinaca picada
6 lonjas de tocineta cocinada y picada
½ taza de queso parmesano
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en un tazón, engrasar moldes para muffin e incorporar la mezcla. Cocinar por 15 minutos a 375°F. Retirar del horno y dejar enfriar. Desmoldar y envolver en papel encerado. Refrigerar. ¡Al día siguiente calentar 1 minuto en el microondas y disfrutar!
PANCAKES DE LIMÓN Y AMAPOLA:
Ingredientes:
Ingredientes secos:
1 taza de harina
3 cucharadas de azúcar
1½ cucharadas de polvo de hornear
½cucharada de bicarbonato
¼cucharadita de sal
Ingredientes húmedos:
1 taza de leche
Ralladura de 2 limones
3 cucharadas de mantequilla derretida
1 huevo
1½cucharaditas de extracto de vainilla
1/3 taza de semillas de amapola
Preparación:
En un tazón, mezclar los ingredientes secos y en el otro los ingredientes húmedos.
Mezclar los ingredientes secos junto con los húmedos. Colocar en una sartén de teflón caliente y cocinar 3 minutos por lado. Una vez listos retirar y dejar enfriar. Envolver en papel encerado y guardar en refrigeración. Al día siguiente calentar en el microondas 1 minuto.
Acompañar con yogurt, frutas o bien miel de abeja.
TAQUITOS DE DESAYUNO:
Ingredientes:
6 salchichas de desayuno largas
2 cucharadas de aceite de oliva
5 huevos
Sal y pimienta
1½ taza de queso cheddar rallado
1 taza de espinacas bebés
6 tortillas de harina
Preparación:
Colocar las salchichas en una bandeja para horno. Cocinar por 15
minutos a 350°F. Aparte en una sartén, colocar el aceite de oliva y ponerlo a calentar.
Agregar los huevos y revolver. Agregar las espinacas y sazonar con sal y pimienta. Dejarlos tiernos. Colocar sobre la tortilla de harina una capa de queso cheddar, una de huevo y por último la salchicha. Formar un taquito y envolver en papel encerado. Guardar en un molde refractario en el refrigerador. Al día siguiente calentar en el microondas 1 minuto.
Con estas simples recetas, ¡ya no tiene excusa para salir de su casa con el estómago vacío!