La plataforma Google Earth actualizó las imágenes satelitales de la Franja de Gaza y las fotografías evidencian la devastación producto de los bombardeos israelíes. Se observan estadios convertidos en campamentos, centros recreativos irreconocibles, hospitales destruidos hasta sus cimientos y escuelas borradas del mapa.
Vea el antes y después del territorio palestino en esta serie de imágenes:
La madrugada del 7 de octubre de 2023, cientos de militantes de Hamás ingresaron armados a Israel. En zonas residenciales y durante un festival de música, asesinaron a más de 1.200 personas y secuestraron a 251.
Así comenzó un conflicto que, con el paso de los meses, dejó ciudades enteras en ruinas en la Franja de Gaza, un territorio con desventaja armamentística.
Hasta marzo de 2025, el Ministerio de Salud de Gaza registraba más de 50.000 palestinos fallecidos a causa del conflicto armado. Según la Organización de las Naciones Unidas, la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños.
LEA MÁS: Hamás considera propuesta de tregua en Franja de Gaza
Sin embargo, hallazgos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM, por sus siglas en inglés), publicados en la revista The Lancet, indican que la cifra real podría ser mucho mayor. Entre el 7 de octubre de 2023 y el 30 de junio de 2024, se contabilizaron 64.260 “muertes por lesiones traumáticas”.
Los ataques no solo cobran miles de vidas civiles, sino que también redujeron ciudades enteras a escombros. Google actualizó sus imágenes satelitales y los resultados revelan la magnitud de la devastación.