José Giacone salió muy satisfecho con una virtud que mostró Saprissa ante San Carlos
Giacone reconoció las falencias de los morados, en la ida de las semifinales ante los Toros, pero hizo énfasis en factores que considera cruciales para haberse levantado de un 2-0. A su parecer, salieron fortalecidos.
José Giacone, técnico de Saprissa, no tuvo problemas en reconocer que su equipo quedó debiendo en los futbolístico, en la ida de las semifinales ante San Carlos. Sin embargo, el timonel resaltó la fortaleza mental, la actitud, la garra y el coraje para reponerse de un 2-0 y terminar con un 2-2. Giacone considera que estos aspectos les dan cierta ventaja para la vuelta, el próximo martes en Tibás.
¿A qué le sabe el empate?
- Me sabe a buena actitud del equipo, porque entregaron todo lo que tenían. Aún en desventaja y sin estar tan claros, sacamos la fortaleza mental, la actitud, la garra y el coraje.
”Quiero destacar también el trabajo de la gente que entró de cambio, todos los muchachos que ingresaron hicieron un gran trabajo. Considero que el equipo se comportó como tal y fue solidario cuando las cosas estaban difíciles y cuesta arriba. Logramos un empate muy meritorio en una cancha muy complicada”.
¿Cómo se imagina el juego de vuelta?
- Estamos empatados. Tenemos que hacer los méritos para ganar, debemos salir a buscar el resultado y no queda otra. En nuestro estadio siempre buscamos el triunfo y no será la excepción.
¿Qué le ve a Óscar Duarte para utilizarlo más en la media cancha?
- El tema de Óscar pasa más por necesidad. No tenemos otra alternativa en esa posición de contención fijo. Él ya había jugado en España en esa posición, así que conversé con él y me parece que lo ha hecho bien. Sé que su posición natural es central, pero nos está ayudando en esa posición.
¿Qué criterio tiene de Deyver Vega y su proceso?
- A Deyver lo conozco bien, porque lo tuve desde Saprissa de Corazón, en la Segunda División. Es un jugador que tiene mucha calidad, le faltaba un poco de confianza y ahora está demostrando lo que vale.
¿Cuánto pesa en lo emocional el rescatar un partido que parecía perdido?
-Anímicamente nos pone muy bien para lo que viene y nos genera una buena vibra. Esta respuesta del equipo es producto del temperamento y el coraje que uno quiere del plantel.
¿Se cumplió el objetivo que tenía con el planteamiento inicial o tuvo que cambiar el rumbo?
- Cuando te encontrás con dos goles en contra tenemos que buscarle la vuelta para que el equipo responda y genere situaciones. Tuvimos que hacer variantes y ajustamos el esquema también, pero dichosamente el equipo fue persistente y empatamos.
¿Cómo sacarle más beneficio a la táctica fija, porque tienen varias oportunidades y no pesan con esto?
- Evidentemente tenemos que aprovechar más la pelota parada. Es trabajo y es tener más claridad en los movimientos, así que debemos insistir en esto.
Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.
Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.