Aunque las voces viajan por el aire, la celebración no será a la ligera. Se trata de los 10 años de una de las instituciones locales más devotas y premiadas de la música coral: el Instituto Costarricense Pro-Música Coral, fundado hace 10 años, por los músicos David Ramírez y Darlene Palmer.
En su caso, los motivos para celebrar superan con creces la rutina del calendario, pues últimamente su biografía se ha llenado de reconocimientos tan prestigiosos que vale la pena tomar aire antes de hablar.
Sólo ellos sabrán qué se siente ganar el primer lugar del Concurso de la Förderkreis Internationale Chortage Mainhausen, en Alemania, y el Premio Nacional de Música, ambos en el 2003, así como sacar adelante Hoy ha nacido, su más reciente producción discográfica.
El concierto de este domingo contará con la participación de los tres coros que conforman el instituto: el Concordia Coral (coro de niños), el Coro Intermezzo (coro de jóvenes) y el Café Chorale (coro profesional), para una jornada donde habrá desde canciones infantiles, gospel y vocal jazz, hasta canto gregoriano, tango y avesmarías.
La parte más comprometida del espectáculo la tendrá el hermano mayor: el Café Chorale, la cara profesional e internacional del instituto. Preparado en escasos tres meses, el repertorio es totalmente nuevo y de una exquisita dificultad.
Cómo, cuándo, dónde...:
10 años de oro, aniversario del Instituto Pro-Música Coral
Participantes: Concordia Coral, Café Chorale y Coro Intermezzo.
Dónde: Auditorio Nacional, Museo de los Niños, antigua Penitenciaría Central.
Cuándo: Domingo 19.
Hora: 5 p. m.
Entrada: ¢2.500 (general).
Reservaciones: 263-5509 y 393-8312.
Obras del Café Chorale: Surgam et Circuibo Civitatem, de Palestrina. Laudate Dominum Giedrius Svilainis. Herbstlied, de Lenau. Couleur Noir Et Blanc, de Crelier. La Muerte del Ángel, de Piazzola. Los Mareados, de Cobián. Ave María, de Kodaly. Ave Regina Coelorum, de Vytautas.