El Juego del Calamar 2 llegará a Netflix este 26 de diciembre, como una de las producciones audiovisuales más esperadas de los últimos años.
Aunque la fecha de estreno se confirmó desde hace varios días, muchos se comen las uñas por saber a partir de qué hora podrán ver de nuevo el descarnado drama y la acción del programa coreano. Pues, a calmar la ansias, porque ya la plataforma de streaming anunció los horarios en que estará disponible en Latinoamérica y España:
- Costa Rica (Centroamérica), México, Colombia, Perú y Ecuador a las 3:00 a. m. (hora central)
- Venezuela y Bolivia a las 4:00 a.m.
- Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina: 5:00 a.m.
- España: 10:00 a.m.
LEA MÁS: ¡Vuelve ‘El juego del calamar’ a Netflix! Todo sobre la segunda temporada y sus desafíos
¿De qué trata ‘El Juego del Calamar 2′?
Según la sinopsis de la segunda temporada, el protagonista Gi-Hun (interpretado por Lee Jung-jae) regresará voluntariamente a la competencia, a pesar de haber salido victorioso en la primera contienda. Ahora, el jugador número 456 se centrará en derrotar a El Líder, empresario que organiza los juegos.
Además, se exploran las razones por las cuales Gi-Hun rechaza viajar a Estados Unidos para visitar a su hija y, al mismo tiempo, renuncia a lo que podría haber sido un futuro distinto. En su lugar, decide adentrarse nuevamente en la competencia para detener a esta turbulenta organización, que recluta a personas con problemas económicos para que intenten ganar 45.600 millones de wones, con la condición de que todos serán asesinados, excepto uno.
“En la primera temporada, hubo espacio para mostrar destellos de las diversas personalidades de Gi-hun, como su naturaleza optimista y su energía positiva. Esta vez, el enfoque está en su determinación” (...). El esfuerzo de Gi-hun por descubrir quiénes son estas personas y por qué hacen lo que hacen es el eje central de la segunda temporada”, expresó el director de la serie, Hwang Dong-hyuk, al portal Tudum de Netflix.
De acuerdo con el cineasta surcoreano de 53 años, el personaje evolucionó desde la primera temporada y, ahora, comienza un nuevo viaje completamente transformado.
“Él quiere regresar a una vida ‘normal’, por así decirlo. Pero hay algo dentro de él que ya está roto, algo que le impide volver a ser como era antes. La única salida de Gi-hun es centrarse en el despiadado juego que lo transformó en quien es ahora”, agregó Hwang durante el evento Fall Edit de Netflix, celebrado en noviembre.