La actriz y cantante Sheryl Lee Ralph encendió la controversia en la fiesta post-Óscar de Vanity Fair. Durante su llegada al evento, afirmó que la forma “más rápida” de ganar un Óscar es interpretando a una stripper o realizando escenas de sexo en el cine.
Las redes sociales interpretaron su comentario como una indirecta a Mikey Madison, quien obtuvo el premio a Mejor Actriz por su papel en Anora, filme de Sean Baker. En la película, la actriz da vida a una bailarina de striptease que se enamora y se casa con el hijo de un oligarca ruso, enfrentando la oposición de su familia.
LEA MÁS: Experta en lectura de labios revela qué dijo Demi Moore tras perder el Óscar a Mejor Actriz
Madison, de 25 años, superó a Demi Moore y Fernanda Torres, consideradas favoritas. Ralph, conocida por Cambio de Hábito 2 y Abbott Elementary, no ocultó su escepticismo sobre la elección de la ganadora.
“El sexo vende”, afirmó la actriz en entrevista televisiva
Durante su conversación con una reportera de On The Red Carpet, Ralph comentó que lleva tiempo advirtiendo sobre una supuesta tendencia en la Academia. “Le digo a la gente una y otra vez que la forma más rápida de ganar un Oscar es en un poste de stripper o... te lo digo yo: sexo. El sexo vende”, declaró entre risas.
Las redes sociales reaccionaron de inmediato. Usuarios de X (antes Twitter) refutaron su argumento con datos históricos. Un internauta señaló que Madison es la primera actriz en ganar un Óscar interpretando a una trabajadora sexual desde Charlize Theron en 2003 con Monster.
Otro usuario enfatizó que la mayoría de las recientes ganadoras fueron mujeres mayores que no interpretaron roles hipersexualizados, mencionando a Michelle Yeoh (62) y Frances McDormand (67). Un tercer comentario destacó que “las transformaciones físicas y los personajes históricos suelen pesar más en la elección de la Academia”.
Sin embargo, las cifras demuestran que el premio a las actrices jóvenes sigue siendo más frecuente que en la categoría masculina. Madison se convirtió en la 47.ª mujer en ganar un Óscar de actuación antes de los 30 años, mientras que solo cinco hombres han conseguido lo mismo.
La premiación de Anora también causó revuelo al consagrarse como la gran ganadora de la noche, llevándose los premios a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Edición y Mejor Guion Original.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.