
El actor belga Jean-Claude Van Damme se encuentra en el centro de una investigación penal por presuntamente haber mantenido relaciones sexuales con cinco mujeres víctimas de trata de personas, según información difundida por medios de Rumanía.
Una denuncia presentada ante la Dirección de Investigación del Crimen Organizado y Terrorismo de Rumanía (DIICOT) indicó que las mujeres, originarias de ese país, habrían sido ofrecidas como “regalo” al artista durante un evento en Cannes, Francia.
LEA MÁS: Jean-Claude Van Damme asegura que Vin Diesel lo vetó de la saga de ‘Rápidos y furiosos’
Los reportes apuntaron que las víctimas estaban vinculadas a Morel Bolea, un empresario que figura como sospechoso de liderar un grupo criminal dedicado al proxenetismo y al tráfico sexual, además de dirigir una agencia de modelos.
La cadena rumana Antena 3, afiliada a CNN, informó que el abogado Adrian Cuculis, representante legal de una de las afectadas, afirmó que el actor de Contacto Sangriento sabía que las mujeres estaban siendo explotadas sexualmente. Aseguró que ellas se encontraban en un estado de vulnerabilidad al momento del encuentro con Van Damme.
Según detalló el abogado, los encuentros ocurrieron en un evento organizado por el propio actor en la ciudad francesa.
Las autoridades europeas investigan si Van Damme participó en estos actos con conocimiento previo de la situación de las mujeres.
Este caso se enmarca dentro de una investigación más amplia, iniciada por la fiscalía rumana en 2020, que busca desarticular redes de tráfico de personas.
Las pesquisas también contemplan posibles víctimas menores de edad dentro de esta estructura criminal.
LEA MÁS: Van Damme fue arrestado en 1999
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.