En el programa La Platea de TD+, se desató una polémica tras los comentarios sobre declaraciones de Wálter Centeno Jr. dirigidas a Fabricio Alemán, hijo de Allan Alemán, uno de los panelistas del programa.
La discusión comenzó cuando la periodista Gabriela Jiménez le preguntó a Allan Alemán su opinión sobre las palabras de “Patecito”. Alemán, sorprendido, preguntó: “¿Wálter, el entrenador de Guápiles?”. Le aclararon que se trataba de “Wálter Junior”, pero él insistió: “¿Quién es ese? ¿Qué dijo?”. Los demás panelistas también se mostraron confundidos.
Alemán volvió a preguntar: “¿Qué dijo? Para yo defenderme... ¿Pero, Wálter Paté o Mantequilla?”, comentó entre risas. Luego agregó: “Si es algo de mi hijo, yo escucho críticas de periodistas o de experiodistas, pero de personas que intentaron ser futbolistas y fracasaron, que no tienen una carrera en periodismo y lo sienten por el nombre del padre, yo no voy a referirme al tema”.
Más adelante, Jiménez aclaró lo que había dicho Wálter Centeno Jr. en una entrevista con el periodista Josué Quesada: “Que Fabricio Alemán ya había tenido el tiempo suficiente para demostrar o no en Saprissa”.
Alemán reiteró que no vio el programa. Entonces, el exjugador Víctor El Mambo Núñez preguntó: “¿El hijo de Paté, al que sacaron del estadio de Saprissa por una bronca?”.
Allan Alemán respondió: “Ese mismo, está vetado”. Los panelistas le pidieron detalles sobre lo ocurrido, pero él decidió no hablar más para “que no le caigan broncas”, y el tema se cerró.