El músico y exjugador de fútbol, Alonso Solís dio buenas noticias a sus seguidores sobre la salud de su hermana. El “Mariachi” lideró una campaña para recaudar dinero en beneficio de Andrea Solís, quien enfrenta una lucha contra el cáncer.
Su familia necesitaba reunir $15.000 para una radiocirugía, tras dos años de combate contra la enfermedad.
“Hemos tratado de hacer todo lo posible para que ella esté bien. Tuvo una reincidencia en el cáncer y ahora solo le queda una alternativa. Esto porque no tiene un gen que la mayoría de las personas posee para poder recibir quimioterapia”, relató Alonso Solís en un video difundido en sus redes sociales el 21 de febrero.
Y añadió, “Quiero pedirles la ayuda para que ella pueda hacerse esta radiocirugía, que es por medio de una robótica que hay acá en Costa Rica. Creo que solo hay una y es el procedimiento que ella necesita (...) En la desesperación nosotros buscamos cualquier cosa”.
Así fue como el exfutbolista pidió ayuda al mundo del fútbol y a los aficionados. La respuesta fue inmediata y, en menos de una semana, la familia Solís logró su objetivo.
“Quiero decirles que estoy muy agradecido, primero con Dios y luego con todos ustedes que se solidarizaron con mi hermana. Ya no nos hagan más Sinpe porque, bendito Dios, llegamos a la meta. Estamos muy contentos y agradecidos con Dios y con ustedes. Esta campaña la realizamos desde hace años y se llama ‘7.000 a ¢1.000′”, explicó en un video publicado este miércoles.
La iniciativa se basó en la idea de que si 7.000 personas donaban ¢1.000 cada una, lograrían la cifra requerida.
Solís también agradeció a Alejandro Rueda, quien le ayudó con la campaña.
“Estamos muy felices en la familia porque hoy mismo mi hermana empieza el tratamiento que necesita”, concluyó el “Mariachi”.