Alonso Solís manifestó estar muy agradecido con Dios y con las personas que donaron para el tratamiento especial que le fue aplicado a su hermana Andrea, quien es paciente de cáncer. Mediante un video en sus historias de Instagram, el Mariachi actualizó a sus seguidores sobre el estado de su hermana.
Solís dio la buena noticia de que Andrea ya finalizó la radiocirugía que requería, luego de dos años de batallar contra esta enfermedad. Según el exfutbolista y asistente técnico del Santos de Guápiles, ahora están a la espera de que se realice una tomografía axial computarizada (TAC) para evaluar los resultados.
Además, contó que él se contagió de una “quiebrahuesos”, probablemente por la montaña rusa de emociones que vivió durante los últimos días.
El 21 de febrero, el ícono de Saprissa tomó sus redes sociales para liderar una campaña de donaciones, destinada a reunir los $15.000 del tratamiento. De acuerdo con Solís, su hermana tiene una condición genética que no la hace apta para recibir quimioterapia como la mayoría de pacientes.
Apenas este miércoles, el Mariachi salió a anunciar que ya había llegado a la meta y que, por fin, Andrea podía someterse al proceso quirúrgico que necesitaba.
“Quiero decirles que estoy muy agradecido, primero con Dios y luego con todos ustedes que se solidarizaron con mi hermana. Ya no nos hagan más Sinpe porque, bendito Dios, llegamos a la meta. Estamos muy contentos y agradecidos con Dios y con ustedes. Esta campaña la realizamos desde hace años y se llama ‘7.000 a ¢1.000′”, explicó en un video publicado este miércoles.