
Amanda Moncada, reconocida modista que fue diagnosticada con cáncer de pulmón y cerebro en 2020, mantiene una vida muy activa cinco años después de su diagnóstico. Así lo comparte en sus redes sociales, donde recientemente mostró que el ejercicio en el gimnasio es parte de su rutina.
Moncada subió un Tik Tok con la frase “nada como comenzar la semana en el gym”, en el que se le ve en una máquina de dominadas, donde la persona cuelga sostenida de sus manos y se eleva con la fuerza de sus brazos hasta que el mentón supere la altura del punto de agarre.
Seguidamente, en el mismo video, la experta en modas, quien tiene 77 años, pasa a una máquina de abdominales del tipo crunch asistido. En este artefacto, el usuario se sienta y coloca los brazos en unas manijas sobre la cabeza. Estas, al ser jaladas hacia abajo, encogen el torso hacia adelante, hasta quedar en una posición similar a la fetal.
Finalmente, la última actividad mostrada por Moncada fue en una máquina de remo, en la que se simula el movimiento de estar remando en un barco.
LEA MÁS: Amanda Moncada se autoproclama la ‘abuelita de TikTok’: ‘Me estoy llevando la sorpresa de mi vida’
A finales de enero, la creadora de contenido conversó con La Nación y habló ampliamente sobre la vida que lleva luego de sus diagnósticos de salud. En esa entrevista aseguró que a pesar de los altibajos se encuentra plena, cuidándose mucho, y detalló que asiste al gimnasio durante una hora al día.
“Yo puedo hacer ejercicio, puedo comer bien, pero lo más importante es buscar la paz mental, porque ahí es donde se generan todos los problemas. Uno tiene que buscar cuál es esa piedra que te molesta en el zapato (...). Creo que el tiempo me ha hecho ver que la cabeza, la actitud, el pensamiento, es lo más importante”, comentó.