La actriz estadounidense Amber Heard publicó un video en el que habla sobre la violencia doméstica y compartió su testimonio personal tras finiquitar su divorcio del también actor Johnny Depp.
Heard y Depp se separaron este año, luego de una tumultuosa seguidilla de acusaciones de abuso y violencia de parte de Depp hacia Heard.
“Supongo que hay una gran cuota de vergüenza relacionada con la etiqueta de 'víctima”, dice Heard, de 30 años, en el video. “Le sucede a muchas mujeres. Cuando la agresión ocurre en el hogar, a puertas cerradas y con alguien que amas, no es tan sencillo de lidiar”.
“Tengo una oportunidad única de recordarle a otras mujeres que las cosas no tienen por qué ser así. No tienes que estar sola. No estás sola”, agregó Heard.
“Podemos cambiar esto. La violencia contra las mujeres no se limita únicamente a la violencia física”.
Heard y Depp contrajeron matrimonio en febrero del 2015. Sin embargo, tras apenas 15 meses de unión, Heard solicitó el divorcio en mayo de este año.
En su demanda, aseguró que dos días antes, Johnny Depp la había agredido físicamente.
A partir de entonces, escaló una batalla legal cada vez más caótica y publicitada entre los abogados y voceros de ambos actores. El equipo legal de Depp aseguraba que la actriz solo quería asegurarse un acuerdo financiero favorable; Heard insistía en que Depp era violento y que la había agredido en varias ocasiones.
Además, ambos actores publicaron un comunicado conjunto en el que aseguraban que su relación fue “intensa y apasionada, y en ocasiones volátil, aunque siempre unida por el amor y no por intereses financieros”.
Sin embargo, la aparición del nuevo video podría reavivar el conflicto.