Ellen Pompeo no solo ha sido la protagonista de Anatomía de Grey (Grey’s Anatomy), sino que la trascendencia de su personaje, Meredith Grey, es tal que hasta le da nombre al programa. Sin embargo, aseguró que al empezar la famosa serie, su salario era mucho menor que el del coprotagonista, Patrick Dempsey.
Esto lo reveló durante su participación en el pódcast Call Her Daddy. Pompeo reconoció que, al inicio de la serie, Dempsey era más conocido que ella, pero también mencionó que él tuvo varios errores en su carrera.
“Para ser completamente justa, el mundo de la televisión era muy diferente en ese entonces. Él había hecho 13 pilotos (de series) antes que yo. Nada en contra de él, pero en general, solo un hombre puede tener 13 pilotos fallidos y que su tarifa siga subiendo”, dijo la actriz sobre su compañero, quien ya no forma parte del elenco de Anatomía de Grey.
“Él era una estrella más grande que yo en ese momento. Nadie sabía quién era yo. Todo el mundo sabía quién era él, así que merecía ese dinero. No digo que no lo mereciera. Solo que, al ser yo la protagonista del show, merecía lo mismo, y eso fue más difícil de conseguir”, añadió.
Además, aseguró que libró una batalla por la paridad salarial y tuvo la fortaleza para afrontarla, al reflexionar que esta disputa iba más allá de ella y podría impactar las condiciones laborales de otras mujeres del gremio, incluidas aquellas que aún no habían iniciado su carrera.
“Veo exactamente cuánto dinero genera Anatomía de Grey para ABC/Disney. Conozco la cifra. Es mi rostro, es mi voz. He trabajado muchísimo promoviendo la serie por todo el mundo durante los últimos 20 años. Soy la princesa Disney de esa franquicia”, sentenció.
Como un final feliz para la reconocida estrella de la serie, en 2018 Pompeo se convirtió en la actriz mejor pagada de una serie dramática, al devengar un salario de $20 millones por temporada.