Uno de los personajes icónicos y, por supuesto, más queridos de la serie Grey’s Anatomy (Anatomía de Grey), fue sin duda el doctor Derek Shepherd, o McDreamy, interpretado por el actor Patrick Dempsey.
Indudablemente, cuando el neurocirujano falleció en el capítulo 21 de la temporada 11 de la serie, los fanáticos quedaron impactados. ¡No podía ser cierto que acabara el amor entre Meredith (Ellen Pompeo) y Derek!
Sin embargo, aunque fue una decisión dolorosa y fuerte para la producción, la salida de Dempsey era necesaria. Al menos así lo confirmó James D. Parriott, productor del show, en una nota que publicó el diario La Nación de Argentina.
Dempsey no salió por la puerta grande y, aunque años después afirmó que había hecho las paces con Shonda Rhimes, creadora de la serie, el artista se fue en medio de problemas, escándalos y controversias.
LEA MÁS: ‘Anatomía de Grey’: Así lucen sus protagonistas a 20 años del estreno de la afamada serie médica
“Aterrorizaba a todos”: las razones de la salida de Patrick Dempsey de Anatomía de Grey
De acuerdo con La Nación de Argentina, en un primer momento surgieron versiones de que el artista buscaba nuevos horizontes laborales y estar con su familia; sin embargo, con los años trascendió el mal comportamiento que tenía el intérprete en el set.
“Había problemas con el departamento de Recursos Humanos. No era nada sexual. Básicamente, estaba aterrorizando a todos los demás. Algunos miembros del reparto sufrían todo tipo de Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) con él”, sostuvo el productor de la serie James D. Parriott, según el medio argentino.
De acuerdo con La Nación, el actor era controlador y todo apuntaba a que se sentía harto de estar en el programa. Además, afirmó que Patrick y Shonda se atacaban todo el tiempo.
Siempre según La Nación, años más tarde, Pompeo confirmó que trabajaron en un ambiente laboral tóxico.
Sobre los señalamientos, Dempsey se pronunció en el 2021 en una entrevista con el medio The Independent: “Creo que en cualquier momento en el que tenés un entorno en el que trabajás 17 horas al día, seis días a la semana, es muy difícil mantener ese entorno saludable”.
LEA MÁS: ‘Anatomía de Grey’: en memoria de los personajes que murieron durante los 20 años de la serie