“La situación la hemos manejado muy discretamente, pero sí, yo estoy divorciada desde el año pasado. Ya no había compatibilidad entre nosotros”.
Con esas palabras fue que Andrea Bermúdez, ex Señora Costa Rica 2006, confirmó a Viva que regresó al mundo de la soltería tras 10 años de matrimonio con el doctor Francisco García.
Ella dijo, con voz tranquila, que en octubre tomaron la decisión de separarse porque la relación no era la misma, pero no fue hasta noviembre que firmaron el divorcio.
“Yo no me lo esperaba; no estaba en mis planes (...) Fue algo de repente. Yo soy muy comunicativa; él, no tanto. Él se guardaba las cosas y llegó un momento en el que la gota derramó el vaso. No pasó nada en específico. Es algo que ya se venía dando y era mejor dejarlo hasta ahí”, contó Bermúdez, de 38 años.
A pesar del duro golpe, Bermúdez, quien luce más sensual que nunca, aseguró que trabaja en su parte espiritual. “Estoy enfocada en mí. Cuando se tiene una relación de años y se termina, uno pierde la identidad. La mano de Dios me ha sacado de la oscuridad. Estoy realizada, abierta al amor, viendo la luz; la vida me ha vuelto a sonreir”.
Cuento de hadas. El 1°. de diciembre del 2002, esta pareja se dio el ‘sí’ frente al altar. Luego, en el 2007, llegó el primer y único hijo del matrimonio: Santiago.
Tras 10 años de convivencia matrimonial, decidieron dejarse. Ahora la ex Señora Costa Rica disfruta de la compañía de un nuevo galán. “Salimos desde hace un mes, pero prefiero guardarme los detalles”, dijo con una sonrisa pícara.