Ángela Aguilar recibió el fin de semana el Premio Revelación en la gala Billboard Women in Music 2025, celebrada en Inglewood, California. La revista estadounidense destaca cada año a mujeres influyentes en la industria musical. La cantante mexicana aprovechó la ocasión para compartir un discurso que generó polémica en el YouTube Theater.
Las declaraciones de la menor de la dinastía Aguilar fueron interpretadas como una indirecta contra la argentina Cazzu, expareja de su esposo, Christian Nodal.
LEA MÁS: ¿Indirecta para Christian Nodal? Cazzu lanza tema ‘Con otra’ y Belinda la elogia
“Este Premio Revelación significa mucho para mí, porque este año casi me rompe”, expresó Aguilar. “He tenido que cantar entre lágrimas y soportar el peso del juicio y la especulación sobre una historia que ni siquiera he contado. Nunca ha salido de mi voz. Aun así, aquí estoy. Sigo cantando, sigo de pie”.

Días antes del evento, Cazzu lanzó el sencillo Con otra, canción que avivó especulaciones sobre el papel de Aguilar en su separación de Nodal. En un verso, la argentina canta: “Robado se va lo que robado viene”, frase que muchos consideraron una referencia al artista mexicano y su nueva esposa. La letra describe a un hombre infiel e inseguro, con una advertencia sobre su comportamiento.
Las declaraciones de Aguilar intensificaron los rumores sobre una posible respuesta a la controversia en torno a su relación.
“A cada niña que está viendo esto y se pregunta si debería hacerse más pequeña para encajar en las ideas de alguien más sobre quién es ella, no lo hagas. En este mundo tratarán de escribir tu historia por ti; no los dejes. Canta tu verdad, y cuando te digan que te calles, si realmente es lo que quieres, canta aún más fuerte”, afirmó en su discurso.
LEA MÁS: Christian Nodal rompe el silencio sobre las críticas por su relación con Ángela Aguilar
La relación entre Nodal y Cazzu terminó en mayo de 2024, pocos meses después del nacimiento de su hija Inti. En julio, el cantante se casó con Ángela Aguilar, lo que tomó por sorpresa al público y avivó especulaciones sobre una posible infidelidad.
Cazzu guardó silencio durante meses. Sin embargo, cuando Aguilar aseguró que “todos estaban enterados” de su relación con Nodal, la argentina desmintió esa versión y confesó que la ruptura con el padre de su hija fue un proceso difícil.
