
El chef italiano Sergio Dussin ya entró a la historia por un hito que, posiblemente, solo se haya visto en la Edad Media: ha sido el cocinero personal de tres papas, publicó el medio Infobae basado en una historia que publicó Corriere della Sera.
Dussin, de 67 años, les ha preparado platillos a Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.
En el 2002, cuando Juan Pablo II estaba en el trono de la Santa Sede, el especialista en comida fue llamado para un trabajo en el Vaticano; su primer acercamiento fue cuando lo contrataron para preparar un almuerzo. Ese día, el platillo estrella fue el espárrago blanco de Bassano, agregó Infobae. Después del éxito de su comida, el Vaticano lo siguió contratando.
LEA MÁS: Periodista de CNN anuncia la muerte del papa Francisco al borde de las lágrimas... ¡Vea el video!
Dussin es propietario de los restaurantes Al Pioppeto y Villa Razzolini Loredan, en Roma , y de seguir con su trabajo en el Vaticano, el chef se convertiría en el primer cocinero en trabajar para cuatro papas.
La comida favorita de Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco
Corriere della Sera narró que el chef trabajó de cerca con Juan Pablo II, especialmente durante los tres últimos años de su vida.
Lo que el papa le pedía a su cocinero para comer era platillos ligeros como sopas y batidos, mencionó Infobae.

El siguiente pontífice al que atendió fue a Benedicto XVI, quien mostraba predilección por los platillos tradicionales de Véneto, una región al norte de Italia. Comía arroz, espárragos blancos y también tarta Sacher, un postre austriaco.
Sobre el último trabajo que realizó al lado de Francisco, Dussin comentó que guarda con mucho cariño las sonrisas del argentino y su gusto por el milhojas, postre hecho por el chef y que gustó mucho al sacerdote.

LEA MÁS: Él fue el sastre del papa Francisco: un hombre abiertamente homosexual y católico practicante